Alimentacion

Cómo preparar una sopa de aguacate cetogénica baja en calorías en menos de 10 min

La sopa es un plato sencillo, delicioso, nutritivo y que en realidad no tiene mucha ciencia en su preparación. Te contamos cómo hacer una sopa de aguacate keto.

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Enero de 2022 - 21:04 hs

Cómo preparar una sopa de aguacate cetogénica baja en calorías en menos de 10 min (Pexels)

Aunque la comida saludable tiene fama de ser aburrida y sosa, no hay nada más fuera de la realidad que esto. Seguir tu dieta y comer tan gourmet como en un restaurante desde la comodidad de tu hogar es algo posible con un poco de ganas e imaginación. Conoce esta receta para preparar una sopa de aguacate cetogénica baja en calorías en menos de 10 min. 

Lo mejor de todo es que para comer delicioso tampoco hace falta pasar horas en la cocina, saboreando todos esos olores cuando lo que quieres es devorarlo todo por el hambre que te causa. Este platillo especial de aguacate es todo lo que buscas pues se prepara raído, es delicioso, saludable y sobre todo no interfiere con tu dieta cetogénica.

Sopa de aguacate 

El aguacate es un alimento muy versátil que, aunque muchos no lo crean, también se puede preparar como una rica sopa. Lo mejor es que su fresco y cremoso sabor combina perfecto con el resto de los ingredientes, los cuales le brindan la intensidad perfecta de sabor pero sin opacar el sabor principal. Todos los nutrientes del aguacate en un solo plato. 

La mejor parte de esta sopa es que gracias a que contiene pocos ingredientes y que la única grasa que se aporta es la del aguacate, es baja muy calorías. Es una de las sopas más ligeras y frescas que puedes comer. Ahora que si unas cuantas calorías de más no te importan mucho, se acompaña perfecto con un poco de pan con ajo y perejil. 

Lee tambiénDeliciosa receta cetogénica de pan focaccia con ajo y romero

Ingredientes 

  • 1 aguacate maduro
  • ½ cucharada de aceite de aguacate 
  • ½ litro de caldo de verduras
  • ½ cebolla finamente picada 
  • 1 diente de ajo 
  • ½ manojo de cilantro 
  • 1 limón 
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Receta rápida de crema de aguacate cetogénica baja calorías (Pexels)

Comienza por calentar un sartén con el aceite de aguacate y sofríe la cebolla hasta que se cristalice, luego, añade el ajo también finamente picado e integra hasta que ambos estén blanqueados. Todo esto debes hacerlo con el fuego al mínimo porque por la naturaleza de los ingredientes es muy fácil que alguno se queme o amargue. 

Lee tambiénSorprendente receta cetogénica de volcán de chocolate

En seguida pica finamente el cilantro y extrae la pulpa del aguacate. Viértelos ambos al sartén machacando ligeramente mientras viertes el caldo de verduras. en este momento debes sazonar con las especias. Es importante que mientras la sopa se cuece sigas mezclando e integrando el aguacate cuando puedas para que se disuelva en el agua. 

Cuando todo lo anterior esté listo, pasa a la licuadora con mucho cuidado e integrarlo todo hasta que quede como una fina crema. Regresa al sartén, rectifica el sabor y ahora sirve. Listo. Así de fácil es preparar la mejor receta de sopa de aguacate, la cual además es saludable y keto y no quiere el uso de un solo ingrediente de origen animal. 

>  

Y tú, ¿Conoces otras sopas keto?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos