Alimentacion

Cómo realizar una deliciosa leche condensada casera con tan solo dos ingredientes

La leche condensada es un ingrediente que podemos utilizar en muchas recetas. Proporciona así la ventaja de preparar más cosas con un sabor cremoso y dulce.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Mayo de 2022 - 11:14 hs
Deliciosa leche condensada casera con solo dos ingredientes

Deliciosa leche condensada casera con solo dos ingredientes (Pixabay)

A veces estamos buscando cómo preparar ciertos ingredientes que nos parecen caros de irlos a comprar o no tenemos una tienda cerca que los venda, por ello recurrimos a este tipo de recetas que nos sacan del apuro y funcionan de la misma manera que si lo hubiéramos comprado y dependiendo de los ingredientes incluso puede ser más económico. Receta de leche condensada casera con solo dos ingredientes. 

Aprender a preparar leche condensada te puede sacar de un apuro y si eres una persona que se dedica a la repostería será una opción más económica para tus pasteles y postres deliciosos. Aprende a preparar esta leche condensada casera que solo requerirá de 2 ingredientes y te saldrá una gran cantidad para utilizar como más te guste. 

Una receta para tus postres y bebidas dulces

Las personas en México solemos consumir recurrentemente la leche condensada, ya sea para probar nuestros postres o incluso poder endulzar nuestro café. Este proceso no es nada difícil y prepararlo no te tomará tanto como irlo a buscar en una tienda más lejana, por lo que manos a la obra para sacar este ingrediente. 

Sí revisamos la base de esta deliciosa receta en los ingredientes de una leche condensada convencional, lo más importante es que contengan leche y azúcar, sin embargo, cuando la compramos podemos ver que trae otros químicos que permite la conservación de la misma y el saborizante que usa la marca en cuestión. 

Leer también: Smoothies veganos preparados con leche de almendras para pasar el calor

Para esta receta va a ser económico, sin embargo, hay que tener en cuenta el procedimiento va a ser algo largo por lo que requería de paciencia, pero valdrá totalmente la pena porque la cantidad será bastante y te ayudará a tener un sabor más delicioso dependiendo de la leche que uses y sin tantos conservadores. 

Leche condensada casera 

Deliciosa leche condensada casera con solo dos ingredientes. Foto pixabay.
  • 1 litro de leche entera 
  • 210 gr de azúcar 

Leer también: Cómo preparar tu propio queso crema con tan solo un litro de leche entera

Para prepararlo 

Coloca en una olla la leche y el azúcar calentando a fuego medio hasta que comience a hervir, una vez que veas que está hirviendo, deberás comenzar a revolver constantemente y bajar el fuego cocinando por una hora 20 minutos revisando bien cuando necesita revolverse para que no se vaya a pegar. La mezcla se debe reducir a la mitad y la leche cambiar a un color amarillento. 

La mezcla se comenzará a espesar y una vez que la veas de la consistencia prudente vas a dejar que se enfríe para poder trabajarla de la manera que más te guste. Una vez que los quites del fuego vas a revolverla con una batidora eléctrica para evitar que quede una costra o se cristalice. Coloca esta mezcla de leche condensada en un envase de vidrio esterilizado y refrigera. Te durará al menos 1 mes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos