Alimentacion

Cómo un buen desayuno puede ser capaz de mejorar tu ánimo y energía durante el día

El desayuno no solo es la comida más importante del día, es la que más energía nos brinda, y también, la que lamentablemente muchas personas se saltan. 

Por Kimberly Aguilera

- 15 de Septiembre de 2021 - 12:45 hs

Cómo un buen desayuno puede ser capaz de mejorar tu ánimo y energía durante el día (Pixabay)

No muchos son capaces de ver lo que un buen desayuno hace por el cuerpo. Algunos lamentablemente le restan importancia a este momento sin darse cuenta de que se trata de un paso clave para tener un buen nivel de energía y ánimo durante el transcurso del día. Quédate a saber cómo un buen desayuno puede ser capaz de mejorar tu ánimo y energía durante el día. 

Alimentar el cerebro es una de las cosas más importantes después del descanso nocturno. Durante la noche el cuerpo descansa las funciones metabólicas para poder estar fresco y radiante por las mañanas, pero sin un buen “combustible” que le dé energía, no puede tener la vitalidad ni el humor al que está acostumbrado. El desayuno es la clave para tener un mejor rendimiento.

Fórmula para un desayuno energético

A la gran mayoría de nosotros nos ha pasado que cuando no comemos a las horas a las que estamos acostumbrados, el mal humor se apodera de nosotros. Esto se debe a que el humor y la energía del cuerpo está relacionada directamente con la alimentación, aunque en estos momentos no ahondaremos mucho en el tema. Lo importante es que conozcas la forma de volver de tus desayunos algo saludable y lleno de energía. 

Siempre incluye huevos 

Hay una razón por la que el huevo es uno de los alimentos más consumidos en el desayuno, es porque se trata de uno de los alimentos más completos que podemos ingerir en las mañanas. El huevo no solo tiene vitamina y minerales que nos ayudan a activar las funciones, también contiene proteínas que ayudan a darle energía al cuerpo. 

Lee también: Cómo tiene que ser un desayuno energético para regresar a clases

Lácteos, en cualquier forma 

Los lácteos también son una parte importante del desayuno, y aunque no muchos los consumen en este momento, para quienes están acostumbrados a tenerlos como parte de su dieta es muy importante incluirlos. El yogur natural, el queso o leche aporta probióticos, proteínas de origen animal y contiene L-triptófano, compuesto antecesor de la serotonina en el cuerpo. 

Fibra, mucha fibra 

Cómo un buen desayuno mejora tu ánimo y energía (Pixabay)

La fibra es una parte clave del desayuno ya que gracias a ella las funciones metabólicas del cuerpo se aceleran. Una buena porción de avena o cereales matutinos nos ayudan a tener la fibra necesaria para activar el organismo. Una porción de granos enteros también es ideal para este propósito. Los cereales integrales son ricos en vitamina B y calcio. 

Lee también: Recetas de aguacate con huevo, la combinación ganadora para un desayuno delicioso y nutritivo

Té o café sin azúcar 

Ciertamente muchos estamos acostumbrados a tomar el café de las mañanas o té con una buena porción de azúcar para levantarnos el ánimo, pero lo cierto es que esto puede ser considerablemente malo para la salud. Elevar rápidamente los niveles de glucosa en tu cuerpo puede perjudicar tus órganos, por eso es mejor que tomes tus bebidas sin nada de azúcar. Además, así aprovechas mejor sus propiedades antioxidantes. 

No te excedas con las frutas 

A pesar de que nos hemos acostumbrado a ver a las frutas como lo más saludable de las mañanas, excederse con ellas no es algo bueno en lo absoluto. Las frutas a final de cuentas siguen siendo una rica fuente de fructosa (azúcar de las frutas) por lo que no debes sobrepasar su consumo. Una o dos piezas de fruta fresca por la mañana son suficientes. Mucha fruta tampoco es buena. 

 

Y tú, ¿Eres de los que se salta el desayuno?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion