Alimentacion

Consejos de cocina para preparar el smoothie más cremoso y exquisito

Los smoothies pueden ser un complemento para cualquier hora del día. Aprende a prepararlo y llénate de su sabor y beneficios con los ingredientes que tengas. 

Por Leonora Lagarda

- 23 de Junio de 2022 - 08:30 hs
Consejos de cocina para el smoothie más cremoso y exquisito

Consejos de cocina para el smoothie más cremoso y exquisito (Pixabay)

Para preparar un delicioso smoothie y poderlo llamar de esa manera es importante que este sea lo suficientemente espeso para no ser un jugo o un licuado, pero que no llegue a ser como una nieve o un frappe. Existen consejos de cocina que puedes llevar a cabo para preparar el smoothie más cremoso y exquisito que probarás en tu vida. 

Preparar un smoothie como se debe requiere de seguir ciertos pasos y tener cuidado con las medidas y cantidades que vamos a agregar en la licuadora una vez que lo vamos a hacer. Esta bebida tiene que quedar cremosa y un poco espesa para que sea considerada un smoothie de calidad. En esta ocasión te diremos cuáles son esos puntos que debes tener en tu mente al hacerlo.  

Una bebida perfecta a los ojos de un amante de smoothies

La proporción de agua, jugo o leche debe ser exacta y además debes conseguir la mayor parte de los ingredientes congelados para poder darle esa cremosidad, pero al mismo tiempo consistencia que debe tener esta bebida. En resumen, un smoothie deben ser frutas congeladas junto a una cantidad de líquido para darle el espesor. 

Ingredientes congelados  

Para realizar este delicioso smoothie debemos congelar ya sea las frutas o el líquido que vamos a utilizar como la leche o el agua para permitir que la bebida se haga más cremosa. Una forma de hacer tengo una buena consistencia deberás buscar mejor las frutas congeladas y evitar agregar hielos porque esto puede convertirlo en un frappe con una consistencia más de raspado. 

Leer también: Smoothie de mango con plátano y cúrcuma para prevenir la anemia

Plátano 

Otro ingrediente que es muy usado para los smoothies es el plátano, ya que este permite darle cremosidad y espesor a cualquier receta en la que lo empleemos. El plátano se usa mucho para realizar helados caseros saludables porque permite darle la cremosidad sin necesidad de agregar crema batida para preparar un helado saludable. 

Crema de cacahuate 

Consejos de cocina para el smoothie más cremoso y exquisito. Foto pixabay.

La crema de cacahuate es un ingrediente excelente para permitir darle consistencia perfecta a nuestros smoothies a pesar de que te hayas pasado con los líquidos, le agregará bastante densidad y además le dará la cremosidad que estamos buscando que es característica de un smoothie. Se le puede agregar una cucharada que también te proporcionara energía. 

Leer también: Smoothie de chocolate con café y almendras para limpiar el colesterol en la sangre

Leche congelada 

Algunos prefieren agregar la leche congelada para darle más consistencia a sus batidos. Si es muy común que te prepares estas bebidas por la mañana, puedes tener moldes, dáselo específicos para tu leche y así agarrar los que necesites una vez que te levantes en la mañana. Cuando son cubos chicos es más fácil licuarlos sin batallar. 

Leche en polvo 

Este es un secreto que no muchos saben que le permite dar alta cremosidad a las recetas y aumentar el volumen de los líquidos de una manera efectiva. A veces sirve para darle densidad a tus postres fríos de queso o en este caso darle más consistencia a tu smoothie además de agregarle una mejor cremosidad que la que pudiste obtener con leche pura. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos