Alimentacion

Cosas a tomar en cuenta al preparar el desayuno si tu hijo tiene diabetes

Comer sano es necesario para el buen desarrollo de los niños, pero la diabetes le da un peso más importante a la labor de cuidar su alimentación.

Por Paulina Castro

-

Cómo debe de ser el desayuno de tu hijo si tiene diabetes (Unsplash)

La alimentación es importante a cualquier edad, es la principal fuente de los nutrientes que mantienen a tu cuerpo funcionando de la manera adecuada. En el caso de los pequeños, es lo que necesitan para crecer y desarrollarse sanamente. Pero, ¿qué cosas debes tomar en cuenta al preparar el desayuno si tu hijo tiene diabetes?

Los expertos de Medline Plus, explican que esta enfermedad, en su faceta infantil puede tener consecuencias negativas para la salud de los niños, si no se tienen los cuidados correspondientes. Existen dos tipos de diabetes, el tipo 1 requiere un suplemento de insulina, mientras que el tipo 2 no.

Ambos casos requieren de hábitos saludables para evitar complicaciones cuando lleguen a la edad adulta. Básicamente, son los mismos que cualquier otra persona necesita para mantenerse saludable, pero la importancia de mantenerlos es aún mayor en el caso de la diabetes.

Consejos para el desayuno de los niños con diabetes

5. Controlar los hidratos de carbono

Esto referente a la fructosa, glucosa y lactosa, ya que pueden afectar la cantidad de azúcar que se encuentra en su sangre e inhibir el funcionamiento de la insulina. Esto es sumamente importante, sobre todo en el caso de la diabetes tipo 1, lo recomendado por los expertos,  es ingerir 7 gramos por cada taza de alimentos.

Lee también: Cinco hábitos que te ayudan a prevenir la diabetes

4. Controlar la cantidad de sal

Muchas veces, la diabetes en los niños se ve ligada con hipertensión, por lo que es importante aprender a manejar la cantidad de sal que se incluye en los alimentos, sobre todo durante el desayuno. Para conocer el límite de sodio que puede ingerir tu pequeño, es recomendable consultarlo con el médico.

3. Controlar la cantidad de grasa

Cómo debe de ser el desayuno de tu hijo si tiene diabetes (Foto Unsplash)

Hay diferentes tipos de grasas que pueden afectar la salud de tus hijos, sobre todo si tienen diabetes. Las que debemos evitar o controlar, son las saturadas y las trans, como la carne de cerdo, el chocolate, el aceite de coco, manteca de puerco, margarina y golosinas, entre otros.

Lee también: Alimentos ricos en fibra para incluir en el desayuno de tus hijos

2. Determinar un plan de alimentación

Existen tres tipos de planes alimenticios para los niños con diabetes, con los que te puedes guiar para preparar un desayuno saludable para ellos. El primero es el intercambio de alimentos, el segundo el de hidratos de carbono constantes, y el tercero el de recuento de hidratos de carbono. El médico es quien te ayudará a elegir el que resulte mejor para él o ella.

1. Evitar saltarse el desayuno

El desayuno tiene la misma importancia que cualquier otra comida del día, pero cuando los pequeños se lo saltan constantemente, se vuelven propensos a desarrollar obesidad. Esta última es la que se ha encargado de generar la diabetes tipo 2 en niños, cuando anteriormente se le conocía únicamente en adultos.

¿Conocías esta información sobre el desayuno de los niños con diabetes?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion