Alimentacion

Cuál es la cantidad de pizza que puedes comer en la semana para mantenerte saludable

Si se te antoja una pizza, necesitas conocer cuáles son las cantidades que puedes ingerir en la semana para no afectar tu salud considerablemente ni enfermarte. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Enero de 2022 - 11:43 hs

Cuál es la cantidad de pizza que puedes comer en la semana (Pixabay)

La pizza es una de las comidas favoritas de todos, ya que permite tener los sabores más deliciosos acompañados de una masa exquisita y queso derretido que le da una bomba de sabores a tu paladar. Si se te antoja una pizza y sientes que quieres comer más esta semana. Descubre cuál es la cantidad de pizza que puedes comer en la semana. 

La pizza a pesar de haber sido catalogada como comida chatarra o rápida, en realidad, está en sus bases llega a tener todo lo que necesitamos comer de acuerdo al plato del buen comer como los carbohidratos, verduras, proteínas y lácteos. En ella se pueden combinar tus ingredientes basándonos en lo que podemos ingerir según la dieta que hacemos. 

Una comida fácil y completa

El valor nutricional de una pizza se divide en la masa y los ingredientes que la decoran. De la masa obtenemos los hidratos de carbono. No es lo mismo comernos una pizza clásica preparada con mozzarella, salsa de tomate casera y albahaca que hacer una pizza con queso genérico, embutidos calóricos y altos contenidos de sales y azúcares que llevan las salsas de pizza convencionales. 

Las calorías que tiene una porción de pizza genérica son alrededor de 237 calorías. Algunos se excusan con que la pizza contiene ingredientes que comeríamos al estar a dieta, sin embargo, tan solo cuenta con un 10 % de verdura cuando la ingesta por platillo debería ser del 50%. No es equilibrada, pero puede ser más saludable si tú mismo la preparas. 

Leer también: Cómo preparar una salsa de tomate especial para una exquisita pizza

Comer pizza todos los días no es la mejor opción, sin embargo, es posible que puedas repetirla de acuerdo a cuál sea la dieta que llevas, tus ingredientes para prepararla y el tipo de alimentación que llevas. Algunos pueden comerla varias veces a la semana porque utilizan coliflor en vez de pan o decoran con ingredientes de calidad. 

Cuál es la cantidad de pizza que puedes comer en la semana. Foto pixabay.

Recuerda que lo más sano en todo caso es tan solamente un par de rebanadas y si sientes que no te vas a llenar siempre puedes completar tu platillo con una gran cama de ensalada que balancee un poco la ingesta de tus nutrientes para que no afecte tanto a tu salud. Si quieres probar la pizza, se recomienda que únicamente sea una vez a la semana.  

Leer también: Ciudades del mundo donde puedes comprar una casa por el precio de una rebanada de pizza

Llevar una dieta adecuada según un médico es la mejor opción que puedes tener para evitar enfermedades que tengan que ver con excesos de un tipo de comida calórica como la pizza u otras variantes. El nutriólogo y hacer ejercicio en tu vida diaria te llevarán por el camino de la salud a pesar de que de vez en cuando disfrutes de un poco de pizza en tu paladar. 

Toda la comida se puede probar, pero hay que hacer un plan alimenticio que permita darte ese gusto algunas veces por mes para motivarte así a seguir comiendo de manera correcta y cuidar tu salud sin ponerla en riesgo. Para bajar de peso no hay que dejar de comer, sino aprender a como balancearlo. 

¿Comes pizza seguido?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos