Alimentacion

Cuál es la diferencia entre un batido y un licuado

Los licuados y los batidos son bebidas muy saludables además de deliciosas que combinan elementos sólidos con líquidos, conozcamos sus diferencias.

Por Esmeralda Villagómez

- 05/01/2021 05:44

Cuál es la diferencia entre un batido y un licuado (Freepik)

Una forma muy saludable de comenzar el día es con un desayuno balanceado, por lo que una deliciosa opción son los licuados y batidos. Comúnmente utilizamos estos dos últimos términos para referirnos al mismo tipo de bebida cuando no lo son. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un batido y un licuado?

Ambas bebidas se hacen a base de frutas y/o verduras con un elemento líquido, por eso es que suelen confundirse. Pero una vez que lo analicemos, las diferencias entre un licuado y un batido son verdaderamente notoria, y es lo que te contaremos a continuación. 

Licuados

Los licuados son bebidas en las que se mezcla líquido con frutas o verduras, de forma que no quedan rastros de pulpa en la bebida. Suelen hacerse en licuadora, de forma que la bebida contiene también las vitaminas de la piel de la fruta (esto si no se peló previamente), aunque podemos pasarlo por un colador.

Su textura es muy fina y ligera, convirtiéndolo en un líquido más espeso que el agua pero sin pulpa, algo como un líquido con consistencia. La diferencia con los batidos predomina en qué tan líquido está ya que en los batidos predominan los componentes sólidos. Lo más común es mezclarlo con agua o leche.

Leer también: Licuado de espinacas sin edulcorantes para preparar en 5 minutos 

Así mismo, cuando los licuados son demasiado espesos, o más bien, para lograr obtener la textura de lo que es un licuado, a este se le añade un líquido más como el agua o leche, tanto para rebajar la espesura de la bebida como rebajarlo de sabor en caso de que sea muy fuerte.

Batidos

Cuál es la diferencia entre un batido y un licuado - Foto Freepik

En este, por el contrario de los licuados, predominan los elementos sólidos sobre los líquidos. Mientras que los licuados parten de elementos que en su mayoría dejan una mezcla homogénea y ligera, los batidos dejan ver los ingredientes que se le fueron añadidos dejando una textura densa.

Leer también: Qué beneficios tiene el licuado de plátano

Los batidos se hacen a base de fruta y en ocasiones también de verdura, y opuestamente a los licuados, en los batidos sí que se incluye la pulpa de las frutas y verduras, lo que ayuda a que la bebida sea más espesa. Normalmente a los batidos se les suele añadir leche o yogurt, para darle una textura más cremosa a la bebida.

Y… ¿el smoothie?

No, no es lo mismo que el batido, se parece mucho ya que también se hace de frutas o verduras, pero su característica principal es que contiene un elemento congelado, ya sea la misma fruta o verdura, helado o yogur congelado. Por ello su consistencia es más espesa pero es más cremoso.

Y tú, ¿consumes licuados y batidos con regularidad?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion