Alimentacion

Cuál es la fruta para reducir tallas sin sufrir en el intento y cómo consumirla

Las frutas son un buen alimento cuando buscamos agregar algo dulce a nuestra vida sin necesidad de consumir azucares refinados y con nutrientes de promedio. 

Por Leonora Lagarda

- 25 de Noviembre de 2021 - 14:16 hs

Cuál es la fruta para reducir tallas y cómo consumirla (Pixabay)

El consumir frutas para complementar las dietas de pérdida de peso son excelentes, pero no hay que olvidar que no solo se trata de agregarlas a nuestra alimentación, sino que debemos llevar un control de lo que comemos, tener un déficit calórico y cuidarnos físicamente. Descubre cuál es la fruta para reducir tallas sin sufrir en el intento y cómo consumirla. 

El secreto para bajar de peso es comer menos calorías que las que gastas en el día, por ello, existen alimentos que nos proporcionan fibra, sin embargo, que tienen muy pocas calorías ayudando así a que la meta sea cumplida sin pasar hambre. Las frutas más recomendadas para esto son las moras debido a que aumentan el metabolismo según el Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias. 

Las moras

Las moras son frutas que tienen vitaminas, minerales y antioxidantes que permiten saciar el hambre por más tiempo, trabajar contra la retención de líquidos de tu cuerpo y eliminar las toxinas de este por medio de sus componentes. Estas contienen el agua suficiente para limpiar nuestro organismo de forma efectiva.  

Las moras deben ir acompañadas de una alimentación balanceada y saludable porque estas no aportan proteínas, carbohidratos ni grasas que necesitamos para crecer y desarrollarnos en todos los aspectos ya sean físicos como mentales. La alimentación de cada persona varía a su edad, contexto, hábitos y actividad física. 

Leer también: Cómo cultivar una planta de moras paso a paso desde las semillas para tu bello jardín

La alimentación saludable y balanceada es lo único que te ayudara a evitar los factores de riesgo como diabetes, triglicéridos altos, hipertensión arterial y otras. Los expertos aseguran que las dietas que llaman milagrosas donde comes ciertas cosas durante una semana o cambias radicalmente tu alimentación eliminada por completo algunos alimentos básicos solo harán que bajes de manera poco saludable. 

Cuál es la fruta para reducir tallas y cómo consumirla, Foto pixabay.

Al bajar de peso con dietas de este tipo pueden causar un efecto rebote, ya que tu cuerpo cuando vuelva a comer como antes, recompensara todo lo que le quitaste. La única manera de evitar el rebote es comenzar a comer como se debe y según las cantidades que tu cuerpo necesite para hacer tus tareas diarias.  

Leer también: Smoothie de moras, plátano y agave ideal para comenzar el día con energía

El bajar de peso de manera rápida no lo hace más saludable que bajar de la forma convencional. La salud de tu cuerpo va mejorando cuando comienzas a comer bien, aunque por fuera aun te veas subido de peso, vas a notar en tu energía y como te sientes el verdadero resultado e importancia de reducir tallas. 

Controlar tu peso y lograr bajar al menos una o dos libras por semana es posible sin pasar hambre ni reducir toda la ingesta de alimentos que más te gustan. Esto dependerá de la edad que tengas y el metabolismo. Hay personas que se les dificulta más debido al estrés, ansiedad o falta de autocontrol.

¿Te gustan las moras?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion