Alimentacion

Cuál es la importancia de las colaciones en una dieta para bajar de peso

Cuando comenzamos una dieta para bajar de peso, lo normal es que en el plan tengamos “colaciones” entre comidas fuertes, ¿son importantes? Si, lo son.

Por Esmeralda Villagómez

-
Qué importancia tienen las colaciones para bajar de peso

Qué importancia tienen las colaciones para bajar de peso (Pixabay)

Si has asistido con un nutricionista, de seguro sabrás que dentro del plan alimenticio incluye no solo tres comidas, sino de cinco a seis. ¿Se supone que debes tener tantas comidas para bajar de peso? La respuesta es sí. Conoce cuál es la importancia de las colaciones en una dieta para bajar de peso.

Lo normal es pensar que uno sube de peso porque está comiendo mucho. Sin embargo, también se puede subir de peso por no llevar una correcta alimentación así como llevar otros malos hábitos. Lo que hacen los nutriólogos para que consigas bajar de peso es hacer que comas y lo hagas bien. 

Equilibrio entre comidas

Una de las premisas de las dietas para bajar de peso es, como hemos comentado, una alimentación equilibrada que se distribuya entre tres a cuatro comidas principales y dos colaciones. Aunque no lo creas, son importantes y muy necesarias para ayudar a conseguir tu objetivo.

Comidas indispensables

Es indispensable que toda dieta para bajar de peso tenga de 5 a 6 comidas diarias, sea desayuno, almuerzo, merienda y cena o desayuno, almuerzo y cena, pero siempre acompañadas de 2 colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. No es que comas más, lo que hacen las colaciones es que adelgaces más rápido.

Leer también: Qué frutas son las mejores para consumir si queremos bajar de peso

Esto se debe a que la función de las colaciones, es que llegues a las comidas principales con tanta hambre, haciendo que reduzca la posibilidad de comer lo primero que tengas a la mano y te hace ser capaz de no estar desesperado para elegir alimentos, así como la cantidad de los mismos.

Más comida, más calorías consumes

Qué importancia tienen las colaciones para bajar de peso - Foto Pixabay

Cuanto más veces come una persona, más calorías consume, lo que ayuda al organismo por dos motivos muy importantes. El primero es que, cuando dejas de comer por largos periodos de tiempo, el metabolismo comienza a ponerse lento, pero si comer con frecuencia lo mantienes activo.

Leer también: Cinco frutas deshidratadas que te pueden apoyar en el proceso de bajar de peso

Quema de energía

Por otro lado, el comer entre comidas principales permite que el organismo cumpla sus funciones naturales tales como la digestión y la absorción de nutrientes, este gasta calorías y por ende, energía. Cabe mencionar que las colaciones brindan saciedad, haciendo que se reduzca la ansiedad por comer.

No necesitan ser grandes

Finalmente, las colaciones no tienen que ser de un gran volumen, osea, no tienes que comer mucho para sentirte saciado, sino todo lo contrario, es mejor poco y muchas veces que mucha cantidad pocas veces. Un buen régimen alimenticio comúnmente te propondrá alimentos saciantes que te permitirán resistir.

Y tú, ¿conocías los beneficios de las colaciones?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion