Cuáles son los beneficios de comer chocolate negro todos los días
El chocolate negro, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a escuchar, es bueno para la salud porque el error del convencional es el exceso de azúcares.

Beneficios de comer chocolate negro todos los días (Pixabay)
Estamos acostumbrados a ver la parte mala del chocolate y asociarla con chucherías debido al exceso, los productos convencionales que contienen chocolate y exceso de azúcares que dañan nuestra salud. sí investigamos un poco más descubriremos cuáles son los beneficios de comer chocolate negro todos los días.
De acuerdo a diversos estudios han demostrado que el consumir chocolate negro todos los días, con un peso de 7 hasta 20 g puede ser muy beneficioso en varias áreas de nuestra vida que a lo mejor vale la pena conocer para poder agregar a tu alimentación aquellas cosas que nos puede brindar a nuestro cuerpo este ingrediente correctamente.
Comer chocolate no es insalubre, el problema es el azúcar
Muchas personas que conocen los beneficios del chocolate consumen el cacao en polvo para agregarlo, hay distintas preparaciones como panes de avena, licuados de plátano con chocolate o incluso para agregárselo al café brindando así los beneficios de consumirlo todos los días sin subir tanto nuestra ingesta calórica.
Previene el envejecimiento prematuro
Conforme vamos creciendo, nuestro cuerpo va produciendo menos cantidad de hormonas que permiten vernos jóvenes. Debido a la cantidad de antioxidantes que tiene el chocolate, puede brindarnos beneficios en cuanto a tener mayor resistencia a los rayos UV y una mejor suavidad en nuestra piel debido alejar los radicales libres de la misma.
Leer también: Cómo preparar una receta de helado de chocolate con almendras en la licuadora
Felicidad
Como ya lo sabemos el chocolate puede permitir aumentar nuestro estado de ánimo a ser más positivos debido a que el cuerpo liberen endorfinas al consumir este alimento. Comer chocolate te puede hacer sentir más feliz de una forma sencilla, deliciosa y fácil de agregar a cualquier desayuno o colación de tu alimentación.
Fuente energética
El chocolate negro no contiene tantas calorías como estamos acostumbrados a ver en otro tipo de chocolates y además estas tardan más en digerirse permitiendo así que activen el metabolismo y tengamos mucha más energía durante más tiempo. Es importante consumir este chocolate y combinarlo con rutinas de ejercicios para equilibrar sus beneficios y calorías.
Leer también: Delicioso pastel de queso con chocolate blanco elaborado con edulcorante
Cuida el corazón
El consumir el chocolate negro nos va a dar antioxidantes, los cuales permiten un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular. El consumo de este chocolate negro y con la menor cantidad de azúcares que se pueda ayudas vino ir la presión arterial porque mejora la circulación sanguínea debido al óxido nítrico que relaja las arterias.
Mejora el tránsito intestinal
El consumo de chocolate negro durante todos los días en recetas sencillas, tanto platos fuertes como colaciones permiten aumentar el contenido de fibra en nuestros alimentos, produciendo saciedad y evitando comer cosas entre horas que sean más calóricas. El tránsito intestinal mejora cuando consumimos el chocolate negro y sin azúcar.