Alimentacion

Cuáles son los beneficios de incluir la granada en la alimentación

Aunque es un fruto muy complicado de degustar por su forma de semilla que tiene en el interior, esta es muy deliciosa y buena para incluir en la dieta.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Julio de 2021 - 22:58 hs
Qué beneficios tiene incluir la granada en la alimentación

Qué beneficios tiene incluir la granada en la alimentación (Pixabay)

Cuántos no han sido los que se han manchado la ropa al consumir esta fruta. Aunque es complicado consumirlo, es muy entretenido y relajante andar quitando todas las semillas. Estas resultan muy buenas para la salud, por eso te platicamos cuáles son los beneficios de incluir la granada en la alimentación.

Los múltiples beneficios de la granada la convierten en una fruta deliciosa y ampliamente reconocida desde la Antigüedad. Cuenta con un moderado contenido de calorías y un elevado aporte de agua, hasta el 80 % de su peso. Por eso, se ha recomendado para todo tipo de dietas, sobre todo, las que ayudan a perder peso de forma saludable.

Desde el punto nutricional, nos encontramos con una fuente natural de vitaminas C y B2, minerales y antioxidantes. Cabe destacar que contiene una buena cantidad de fibra, la cual varía según la manera en la que se consuma. Por lo que se recomienda consumirla en jugos. Conozcamos más de sus beneficios.

5. Fuente de vitamina C

La granada es una fuente muy rica de vitamina C. Al beber un vaso de su juego al día, se obtiene el 36 por ciento de la cantidad de este nutriente que se necesita para la ingesta diaria. Por supuesto, en sus granos también puedes encontrar minerales como el sodio, magnesio, hierro y fósforo, entre otros.

Leer también: Cómo preparar un nutritivo licuado de frambuesas y avena

4. Ayuda a prevenir el cáncer

La característica más conocida de la granada es su protección contra el cáncer, sobre todo el cáncer de próstata y de piel. Esto por su contenido en antioxidantes muy fuertes. La granada debe consumirse, preferentemente exprimida y se recomienda utilizar la fruta entera. Debido a que la corteza de la granada es rica en glucósidos, taninos y alcaloides.

3. Regula el sistema digestivo

Qué beneficios tiene incluir la granada en la alimentación - Foto Pixabay

Otro efecto importante de la granada es que es buena para el sistema digestivo. La capa blanca entre las semillas es muy útil para el estómago, ya que ayuda a fortalecerlo. Por otra parte, para regular su funcionamiento, debes hervir su cáscara, dejarla enfriar y después endulzarla con miel, si así lo deseas.

Leer también: Cáscaras de fruta pueden ayudarnos a conseguir bajar de peso

2. Cuidado de la piel

La forma en que la granada puede apoyar nuestra belleza es, por ejemplo, con el órgano más grande del cuerpo, ya que se ha encontrado que es buena para la salud de la piel ya que el uso tópico de su extracto ofrece importantes beneficios para el cuidado de la dermis independientemente del tipo, condición o edad de esta

1. Gran fuente de antioxidantes

El jugo de granada contiene niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de los jugos de frutas. También tiene tres veces más de estos compuestos que el vino tinto y el té verde. Estos pueden ayudar a eliminar los radicales libres, proteger las células del daño y reducir la inflamación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos