Alimentacion

Cuáles son los beneficios de ingerir almendras remojadas en agua

Las almendras son un alimento con muchos beneficios para la salud pero el remojarlas en agua puede traerte aún más nutrientes que ayudan a tu organismo. 

Por Aniela Lujan

-

Beneficios saludables de comer almendras remojadas en agua (Pexels)

Los frutos secos y semillas son alimentos que nos ayudan a muchas áreas de nuestro cuerpo debido a los nutrientes que nos proporcionan. Alimentarnos con almendras cuidando nuestra dieta balanceada nos puede traer grasas saludables, vitaminas y minerales pero cuáles son los beneficios de ingerir almendras remojadas en agua.

Actualmente se ha descubierto que al remojar las almendras puede proporcionarle a tu cuerpo mayores beneficios que comerlas como te las venden. Las almendras remojadas pueden ser utilizadas en licuados y bebidas que nos proporcionan incluso más nutrientes por otros ingredientes o comerlas con nuestro muesli y yogur en las mañanas. 

Los beneficios de la almendra

De acuerdo a la Universidad de Purdue en Estados Unidos mencionan que las almendras ayudan a bajar de peso debido a que son excelentes para trabajar la sensación de saciedad cuando se lleva una dieta restringida en calorías. Al remojarlas puede ayudarte a un mejor efecto de este beneficio.

El ingerir almendra según estudios de la Universidad de Toronto te ayudarán a regular los niveles que tiene tu cuerpo de glucosa en la sangre. Llevar una dieta rica en este alimento a la larga puede proporcionar la protección para no padecer de diabetes en el futuro. Se debe ingerir con cuidado ya que se recomienda comer la cantidad indicada en el día para no tener problemas de salud. 

Leer también: Arroz con leche de almendras, una deliciosa opción sin lactosa

Para aumentar sus efectos nutritivos en tu cuerpo y beneficios solo hace falta dejarlas reposar toda la noche en un traste con agua y comerlas al día siguiente. Esto le dará un plus al alimento y te proporcionará mayores beneficios de los que esperabas adquirir con este alimento. 

Beneficios de remojarlas

Beneficios saludables de comer almendras remojadas en agua. Foto pexels.

Cuando comemos almendras remojadas ayudamos a que la digestión de nuestro cuerpo funcione óptimamente mientras combatimos los problemas para ir al baño. Como se dijo anteriormente previenen enfermedades como el cáncer y los ayuda a regular la presión arterial de nuestro cuerpo. 

Leer también: Deliciosa receta de leche de almendras para tu dieta vegana

Son excelentes cuando padecemos de estrés y ansiedad. Sus nutrientes ayudan a que nuestra memoria se mantenga activa y mejore. Disminuye la inflamación, protege nuestra piel, fortalece el corazón y evita que tengamos la piel llena de flacidez después de haber bajado de peso. 

Comerlas de esta manera nos ayudará más efectivamente a lograr nuestras metas y es un procedimiento fácil de realizar con muchos beneficios extra y sin arruinar su delicioso sabor. Notarás los cambios cuando comiences a ingerirla de esta manera y verás que tienes menos hambre de la normal al hacer tu dieta. 

¿Te animas a probar las almendras remojadas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion