Alimentacion

Cuáles son los cinco lenguajes del amor y cuál es el mío

Existen muchas maneras en las que los seres humanos expresamos el amor. Por eso, hablamos de identificar cuál lenguaje del amor es el que tenemos. 

Por Kimberly Aguilera

-

Cuáles son los cinco lenguajes del amor y cuál es el mío (Pexels)

No todos expresamos el amor de la misma manera. Incluso, en las parejas se expresa diferente la forma de darle amor a la otra persona. Requiere de un pequeño análisis descubrir, cuáles son los cinco lenguajes del amor y cuál es el mío, cuál es el de mi pareja y cómo puedo hacer más feliz a la otra persona. 

Ahora ¿Y qué es el lenguaje del amor? Bueno, se trata de la forma en que los seres humanos decidimos expresar nuestro amor a otra persona. Esto puede ser por medio del contacto físico o por medio de acciones. A menudo se descubre que, las parejas más estables, comparten el mismo lenguaje del amor o encuentran la manera de compensar uno o el otro. 

¿Cómo sé cuál es el mío? 

Te recomendamos que hagas una pequeña introspección en ti mismo para saber como te gusta expresar y recibir el amor. Eso te ayudará a mejorar tu relación con otras personas. Sirve  también, para conocer mejor a tu pareja y entender la manera en la que le gusta recibir el cariño que le das. Lo mismo para tu familia y amigos. 

5.  Palabras

Esto requiere de la expresión verbal de las emociones. A menudo, estas personas se expresan con palabras de aliento, dedicación y amor a otras personas. Son las que más dicen “te amo” pues consideran que la mejor forma de expresarlo es decírselo a la otra persona. Todo se trata de la palabra y cómo es que esta es expresada. 

4.  Tiempo de calidad

Aquí todo el peso cae del lado del tiempo de calidad. Los momentos que pasan junto a otras personas son los más valiosos que puedan tener. Estar en compañía de sus seres queridos es lo más importante. Son personas que se encuentran muy presentes todo el tiempo. Para ellos, la ausencia es señal de falta de amor. 

3.  Regalos

Cuáles son los cinco lenguajes del amor y cuál es el mío (Foto Pexels)

A menudo se expresa que las personas que tienen este lenguaje del amor son “materialistas”, lo cual no viene al caso. Las personas  que expresan su amor con regalos, no se fijan en el costo económico de lo que le dan, lo que les importa es el detalle de llevar algo. Cartas, flores, chocolates, peluches y notas adhesivas son los mayores tesoros que guardan. 

2.  Actos de servicio 

Se trata de la ayuda. “Hago esto por ti porque me importas” es el mantra que repiten estas personas. Por lo regular, son personas que se expresan muy poco físicamente y no son “amorosas”. Expresan su amor preocupándose por tu bienestar y haciendo cosas para tu beneficio. Todo se trata de lo que haces por la otra persona.

1.   Contacto físico 

Esta es la forma  más sencilla de expresar el amor y que todos conocemos primero. Se trata del contacto físico con otra persona, abrazos, besos y caricias que hacen sentir cómoda a la otra persona y la hacen sentirse completamente amada. Todo el contacto es recibido y es muy significativo. Nunca dejan pasar la oportunidad de abrazarte. 

¿Ya sabes cuál es el tuyo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion