Alimentacion

Cuida los hábitos que te sabotean, elimínalos para poder bajar de peso

Acostumbrarse a nuevos hábitos para bajar de peso puede ser complicado, pero si sigues saboteando lo que haces, tus esfuerzos no valdrán la pena.

Por Esmeralda Villagómez

- 15 de Septiembre de 2021 - 15:35 hs

Hábitos que sabotean tus intentos por bajar de peso (Pixabay)

Los hábitos saludables juegan un papel muy importante al momento de bajar de peso, resultan ser claves para poder desempeñar con ciertos lineamientos nuestras actividades. Pero a veces nos pasamos de permisivos, por eso debes cuidar los hábitos que te sabotean, elimínalos para poder bajar de peso.

Porque claro, puede ser que ni siquiera te estés dando cuenta de qué es lo que haces que tanto te perjudica y estanca. Porque a diario tienes hábitos que haces de forma automática, los cuales deberás comenzar a tomar en cuenta para poder bajar de peso de forma exitosa. Toma nota de los que probablemente tienes:

Galletas/pan y café

Muchas personas comienzan su día tomando un delicioso café acompañado de pan o galletas, incluso puede que terminen así su día. Aunque son deliciosos son terribles para la dieta. Si quieres bajar de peso será imposible con ese mal hábito. Porque son mucha azúcar y carbohidratos para el organismo a tan temprana hora.

Procura evitar ese combo mortal, lo mejor es que tomes tu café pero con alguna fruta. Incluso puede suceder que esos supuestos jugos naturales te arruinen, ya que muchos contienen una gran cantidad de azúcar que solo hará que te de más hambre.

Leer también: Tres sencillos hábitos que te ayudarán a bajar de peso

Muchos snacks

Es más común que los consumas cuando estás en el trabajo, el hambre gana pero el tiempo apremia, por lo que podrías ceder a tentaciones. Brian Wansink, doctor en nutrición, explica que comemos el doble de alimentos cuando los tenemos en nuestra línea de visión. Lo mejor será tener los snacks escondidos para que no los tomemos a la primera. 

Tentaciones grupales

Hábitos que sabotean tus intentos por bajar de peso - Foto Pixabay

Incluso, de acuerdo a datos de un estudio de Academia de Nutrición y Dietas, solemos comer menos saludable cuando estamos en grupo. Es un modo con el que creemos encajar. Es por eso que lo ideal es que, si estás en el trabajo, cargues tus alimentos preparados en casa en vez de comprarlos preparados.

Leer también: Frutas de consumo diario que te ayudarán a bajar de peso

Poco ejercicio y mucho trabajo

Lo cierto es que estar encerrado no es pretexto para no hacer actividad física, sino todo lo contrario, siempre hay formas de mantenerse activo y en movimiento. Si estás en casa o en oficina, procura encontrar un momento para salir a caminar, ya que esta actividad beneficia tu salud física y mental, además de que ayuda a bajar de peso.

Conseguirás despejar tu mente y dar paso a la creatividad y proactividad. Además de que de no moverte lo suficiente por el exceso de trabajo, tendrás consecuencias negativas sobre tu peso, la apariencia de tu cuerpo y salud mental. Recuerda que el organismo es sabio, por lo que deberías siempre darle un descanso óptimo.

Y tú, ¿tienes alguno de estos hábitos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion