Deliciosa agua de granada con limón para elevar las defensas
Cuando comienza el calor, parte importante de sobrellevarlo tomar deliciosas bebidas que no solo nos quiten la sed, sino que además nos proporcionan beneficios.

Deliciosa agua de granada con limón para elevar las defensas (Pixabay)
Las bebidas preparadas por nosotros mismos son mejores para comenzar a disfrutar de esta temporada calurosa, ya que no únicamente nos quitarán la sed, sino que además nos permitirán agregar otro tipo de beneficios a nuestro cuerpo gracias a los ingredientes contenidos en tu bebida. Aprende a preparar una deliciosa agua de granada con limón para elevar tus defensas de manera óptima.
La granada es una fruta de temporada que aparece con la llegada del calor y es deliciosa porque contiene mucho jugo haciéndola perfecta para tus bebidas durante estas temporadas. Tiene un sabor adaptable para combinar con muchos sabores y hay quienes incluso la usan como botana durante sus fechas de temporada.
Los beneficios de la bebida refrescante
La granada contiene ácido fólico, vitamina C, polifenoles y antioxidantes que cuidan la salud de la piel y elevan las defensas del cuerpo. Es un ingrediente que se puede aprovechar mucho y que le dará una textura deliciosa a tu limonada incluso logrando saciar un poco el hambre provocada por las tardes.
La limonada es una bebida que nos encanta porque permite hidratarnos además de aportarnos muchos beneficios como mantener la piel saludable, aportar vitamina C, reforzar el sistema inmune, prevenir problemas respiratorios por el cambio de clima y mejorar la energía de tu día dándole más vitalidad.
Leer también: Cuáles son los beneficios de incluir la granada en la alimentación
Las recetas de aguas frescas no son tan tardadas como algunos piensan y te aportan beneficios a comparación de otras bebidas en el mercado que solo contienen excesos de azúcares y saborizantes que los hacen malos para tu salud a futuro. Esta agua será de las más refrescantes que puedes tomar durante la temporada.
Agua de granada con limón
Ingredientes
- 2 granadas
- 4 limones
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de miel
Leer también: Smoothie casero de granada con naranja y remolacha, un estallido de óxido nítrico
Para prepararla
Primeramente, hay que quitarles los granitos a las granadas para poder prepararla. Hay quienes la compran sin la cáscara para más facilidad. Coloca estas semillas en la licuadora junto al jugo de los cuatro limones hasta que se integren completamente. Si te gusta más con textura puedes apartar un poco de los granitos para agregarlos a cada vaso.
Una vez listo, coloca el resto de agua en una jarra y disuelve bien la miel para después colocarle hielos y disfrutarla bien fría. Puedes endulzar con azúcar si no tienes miel, pero la miel permite que sea una versión más saludable del agua fresca evitando así tantas calorías y haciéndola aún más refrescante.