Alimentacion

Deliciosa receta de brownies de café, chocolate y nueces que quieras comer cada mañana

Porque un gusto como este solamente nos lo permitimos una vez por año, hay que hacerlo de lo mejor. Esta receta de brownies te dejará querer comer más de uno.

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Enero de 2022 - 22:01 hs

Deliciosa receta de brownies de café, chocolate y nueces que quieras comer cada mañana (Unsplash)

La nuez, el chocolate y el café son un trío fabuloso en donde quiera que se encuentre ya sea una rica bebida caliente, un postre frío, o un rico pastel, etc. Esta vez nosotros te enseñaremos cómo preparar una deliciosa receta de brownies de café, chocolate y nueces que quieras comer cada mañana. Como bien dicen, una vez al año no hace daño. 

La belleza en este tipo de postres radica mayormente en su simpleza, pues aunque no lleven muchos adornos y estéticamente no sean lo más hermosos, llevan un gran sabor por dentro que no se compara con nada. Una clásica recta con una variación que le da un fenomenal aroma y sabor, aunque sin opacar la receta original. Definitivamente algo que todos debe probar. 

Ricos brownies de café

Para nadie es secreto que poner café en un postre hace que se vuelva automáticamente el doble de delicioso, lo cual también aplica a los fenomenales brownies, los cuales muchos pensamos no pudieran ser mejor. La razón de que esta receta sea perfecta es que tiene el suficiente café para sacar lo mejor del chocolate pero sin añadir un sabor abrumador. 

Otra de las razones por la que simplemente vale la pena intentar, es porque se trata de una receta que no requiere de mucho esfuerzo, así que cualquier persona puede prepararla ya sea que sea experta en repostería o un completo amateur. Nuestra recomendación, acompañarlo con una gran bola de helado de vainilla bien frió. 

Lee tambiénBrownies veganos con sabor a café, no le piden nada a los típicos de chocolate

Ingredientes

  • 1 barra de chocolate oscuro
  • 1 barra de mantequilla sin sal 
  • 1 taza de azúcar 
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 medida de café expreso
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 2 huevos grandes 
  • ¼ taza de nuez picada
  • ¼ taza de chispas de chocolate

Modo de preparación 

Deliciosa receta de brownies de café, chocolate y nueces (Pixabay)

Pese a la cantidad abrumadora de ingredientes que se tiene, ciertamente la preparación no es muy complicada. Lo primero es calentar el horno a 180ºC. Segundo, engrasar un refractario o poner papel para hornear para que no se pegue y sea fácil de desmoldar. En un tazón derrite el chocolate, añade todos los ingredientes húmedos y mézclalo todo. 

Lee tambiénCómo preparar deliciosos brownies de aguacate para degustar un postre saludable

En otro tazón, mezcla todos los ingredientes secos e integrarlos hasta que no se perciba bien entre uno y otro. Ahora comienza a integrar ambas preparaciones batiendo continuamente mientras se integran. Puede que en un punto se atore tu espátula pero confía en las cantidades, así debe ser. Cuando la mezcla esté suave y sin grumos añade las chispas de chocolate y trozos de nuez.

Vierte todo en el molde previamente engrasado y deja en el horno por aproximadamente 35 minutos o hasta que esté cocido. La profundidad del postre importa mucho, así que asegúrate de que sea de dos pulgadas como mínimo o quedará demasiado seco. Pasado el tiempo apaga el horno y deja enfriar por lo menos una hora. Listo. Los mejores brownies que prepararas. 

>  

Y a ti, ¿Te gustan los brownies?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos