Alimentacion

Deliciosa receta de nuggets de pescado para prepararles a tus hijos

Los nuggets de pescado son una excelente opción para hacer que nuestros niños coman pescado. Aprovecha esta Cuaresma para reinventar tu cocina.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo preparar deliciosos nuggets de pescado para los niños

Cómo preparar deliciosos nuggets de pescado para los niños (Freepik)

La temporada de calor se acerca, por lo que no hay mejor momento de comer pescado que éste. Otra cuestión es que hay que cuidar la alimentación de los niños, y qué mejor que con una deliciosa receta de nuggets de pescado para prepararles a tus hijos, lo mejor es que podrás poner tu creatividad en práctica.

Para alimentar a los hijos, la creatividad termina siendo parte esencial de la comida para que consuman todos sus nutrientes, por lo que los nuggets de pescado son excelentes ya que aportan ese toque crujiente y suave en cada bocado. Al ser una receta de porciones, puedes hacerlas con diversas formas y tamaños para llamar la atención de los niños.

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado blanco
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • ½ taza de pan molido
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Aceite vegetal, el necesario 

5. Desmenuza o corta

Para comenzar, debes desmenuzar los filetes de pescado finamente para colocarlo en un recipiente. Otra opción que puedes hacer, es procesar el pescado para que quede más molido, añadiendo las especias que sean de tu agrado al momento de introducirlo en la procesadora.

Leer también: Receta para preparar unos exquisitos palitos de queso cetogénicos

4. Mezcla

Una vez que esté desmenuzado, sirve en el tazón con la carne del pescado, el huevo, la harina, así como un poco de sal, pimienta y especias al gusto. Con una cuchara revuelve muy bien todos los ingredientes para formar una especie de pasta. En otro recipiente revuelve el queso junto con el pan molido y reserva.

3. Empaniza

Cómo preparar deliciosos nuggets de pescado para los niños - Foto Flickr

Ahora, prepara una charola o un plato grande para colocar las barritas que harás tomando un poco de la mezcla de pescado y huevo, recuerda hacer porciones pequeñas de las formas que más creas que le llamen la atención a los niños. Una vez que la tengas, pasalas por la preparación de queso y pan molido y déjalas en el plato que preparaste.

Leer también: Receta de croquetas españolas para el delicioso desayuno de tus hijos

2. Hora de freír

En una sartén añade suficiente aceite para freír y deja que caliente un par de minutos. Esto es importante, pues de cocinar con aceite frío solo conseguiremos que nuestros nuggets agarren más aceite. Una vez caliente añade los nuggets de pescado y deja freír por ambos lados por aproximadamente 3 minutos o hasta que se doren bien.

1. Servimos

Cuando ya estén bien dorados, colócalos sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite por ambos lados. Los nuggets de pescado puedes servirlos con un poco de ensalada al gusto y comerlo con catsup o con salsa tártara, o decorarlos un poco con esas salsas, también puedes disfrutarlos con limón.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion