Alimentacion

Deliciosa receta de nuggets sin carne para añadir a tu plato del buen comer vegano

Los nuggets son algo que todos amamos, sobre todo de niños. Afortunadamente eso no tiene por qué cambiar al volvernos adultos, ni aunque sigamos una dieta vegana. 

Por Kimberly Aguilera

-

Deliciosa receta de nuggets sin carne para añadir a tu plato del buen comer vegano (Pixabay)

Los nuggets de pollo son uno de los clásicos platillos fáciles y rápidos que adorábamos comer de pequeños. Desafortunadamente estos son alimentos que dejamos de lado cuando transformamos nuestra alimentación a una basada solo en plantas, aunque no tiene por qué ser así del todo. Hoy nosotros compartimos contigo una deliciosa receta de nuggets sin carne para añadir a tu plato del buen comer vegano. 

Ni pollo, ni pescado, ni huevo, ni alimentos de origen animal de ningún tipo hacen falta para la creación de esta deliciosa receta de nuggets. De hecho llega a ser hasta más versátil que la original, pues los ingredientes del relleno pueden ir variando de acuerdo a tu vegetal favorito. El brócoli, la coliflor o incluso   la papa son bienvenidos en esta receta. Aquí lo importante es que sea de tu gusto. 

Nuggets veganos 

¿Quién diría que ser vegano en estos tiempos sería tan delicioso? Hace apenas unos cuantos años que el estilo de vida de muchas personas cambió por completo, dándole un giro completo a la industria culinaria. Un par de décadas atrás las personas creían que quien se basaba su alimentación en plantas solamente comía ensaladas, pero este es un mito que con el tiempo ha desaparecido. 

La comida vegana puede ser igual de versátil que la comida tradicional, solo cambiando unos cuantos ingredientes y sustituyendo la carne por los vegetales de tu preferencia. Para mantener un estilo de vida vegano no hace falta pasar hambre o solo comer ensalada, puedes preparar unos deliciosos nuggets sin carne. Para ello necesitarás lo siguiente. 

Lee también: Vegetales ricos en calcio que debes añadir a tu plato del buen comer vegano y vegetariano

Ingredientes

  • 100 g de soya texturizada (o el vegetal de tu preferencia)
  • ¼ vaso de salsa de soya
  • 4 gotas de salsa picante
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de pan molido 
  • Aceite de oliva 

Nuggets veganos paso a paso

Deliciosa receta de nuggets veganos para tu plato del buen comer (Pixabay)

Para preparar esta receta,  lo primero es hidratar la soya texturizada con un poco de agua o en su defecto cocer los vegetales de tu preferencia. Una vez listo todo lo que debes hacer es retirar toda el agua y compactar todo para formar una especie de masa, esto será el relleno de tus nuggets. Una vez lista la masa debes añadir las salsas para sazonar, la sal y la pimienta. Mezcla hasta integrar muy bien y rectificar de sal. 

Lee también: Deliciosa receta de helado vegano de chocolate con menta para disfrutar durante la primavera

El objetivo es que te quede una masa algo viscosa para que pegue el pan, pero si crees que te quedó demasiado líquida puedes añadir la mitad del pan molido. Seguido de eso toma una porción de una cucharada con tus manos y comienza a darle la firma al nugget. Pasa después del nugget sobre un poco más de pan molido para que se selle todo y precalienta un sartén en lo que armas los demás.

El último paso es poner un poco de aceite de oliva en la sartén y dorar los nuggets por ambos lados. Retirarlos del fuego y pásalos por un papel absorbente. Así de fácil es armar nuggets veganos sin la necesidad de usar un solo gramo de carne. Si eres vegetariano te recomendamos usar un poco de huevo en la mezcla, pero es completamente evitable. 

>  

Y tú, ¿Intentarías esta receta?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion