Alimentacion

Deliciosa receta de pan de molde integral con calabaza

Esta receta es una opción deliciosa y hasta jugosa debido a la calabaza, si quieres darle variedad a tus recetas con pan de molde, como los sandwiches.

Por Esmeralda Villagómez

- 04/01/2021 11:44

Deliciosa receta de pan de molde integral con calabaza (Pixabay)

A veces nos falta darle variedad a nuestros platillos, es tedioso siempre comer el mismo tipo de pan. Pero, si te gusta hornear, puedes probar con distintas opciones como combinarla con otros ingredientes. Es por eso que hoy te traemos una deliciosa receta de pan de molde integral con calabaza.

Lo único es que este pan, a comparación del comercial no se preserva por mucho tiempo pues no tiene conservadores. Lo que puedes hacer es que cuando el pan enfríe meterlo a una bolsa de plástico y guardar en el congelador. Ya cuando sepas que lo utilizarás puedes sacarlo horas antes o meterlo en tostador.

Ingredientes

  • 200 ml. de leche de almendras
  • 400 g. de calabaza cocida
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 850 g. de harina integral
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar de tu preferencia
  • 16 g. de levadura fresca de panadero
  • Avena y semillas de chía al gusto

Paso previo

Lo primero que debemos hacer es cocinar la calabaza. Para eso puedes hornear el trozo que necesites. El tiempo de horneado dependerá del tamaño del trozo de calabaza que necesites. Una vez en el horno debes vigilarla, debe quedar tierna para que pueda aplastarse con un tenedor. Una vez cocida la piel sale fácil. No olvides quitar las semillas.

Leer también: Tener diabetes no es impedimento para degustar un delicioso pan de plátano

5. La masa

En un recipiente grande, agrega la calabaza ya triturada con un tenedor y el resto de los ingredientes. Deberás amasar hasta que quede una masa completamente suave e integrada. Si tienes una panera puedes utilizar la función de amasado con levadura. El tiempo depende de la marca de panera que tengas.

4. Dejamos que fermente

Deliciosa receta de pan de molde integral con calabaza - Foto Pixabay

Una vez que ya tengas la masa, retírala del recipiente donde amasaste. Puedes utilizar este mismo, u otro distinto, ya que lo único que haremos es una bola con la masa y meterla en un recipiente con un poco de aceite. Cubriremos con papel de cocina (papel film) y dejaremos en un área que esté calientita hasta que doble su tamaño.

Leer también: Cómo preparar una exquisita pizza integral de dos quesos

3. Volvemos a dejar inflar

Una vez lista, pon un poco de harina en la superficie donde vas a cocinar. Saca la masa, amásala para sacar el aire y dividela en dos. Reserva una de las mitades y la otra introducela en un molde de pan previamente engrasado y enharinado. Si tienes dos moldes, repite lo mismo. Cubre con una toalla húmeda y espera a que vuelva a doblar su tamaño.

2. Horneamos

Precalienta el horno a 200º y, antes de introducir el pan, pasa un poco de leche para cubrir con avena o chía la superficie. Una vez listo, mete el pan al horno durante 40 minutos. Si ves que la superficie se está dorando demasiado, puedes tapar los panes con papel de aluminio.

1. Deja enfriar

Puedes hacer la prueba del palillo para saber si está listo. Cuando lo esté, saca el pan del horno y deja que se temple un poco dentro de los moldes para no quemarte. En cuanto puedas manejarlos, saca el pan de molde integral con calabaza de su molde y déjalo que enfríe sobre una rejilla.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion