Alimentacion

Deliciosa receta de pan de tomate y aceite de oliva lleno de proteína

Cuando se tiene un estilo de vida saludable, la proteína es un factor verdaderamente importante, por lo que esta receta es perfecta para ti.

Por Esmeralda Villagómez

-
Receta de pan de tomate y aceite de oliva de proteína

Receta de pan de tomate y aceite de oliva de proteína (Pexels)

Mantener un estilo de vida saludable consta de tener buenos hábitos, haciendo ejercicio así como cuidar de nuestra alimentación. Si hace mucho que no disfrutas de un buen pan por miedo a los carbohidratos, no te preocupes, hoy te traemos una deliciosa receta de pan de tomate y aceite de oliva lleno de proteína.

Lo mejor es que esta receta está hecha sin gluten, por lo que no requiere ni amasado ni horas de fermentación. Así que es super sencilla y rápida de hacer. Lo mejor es que tengas un procesador de alimentos para hacer todo más sencillo, si no, una licuadora y un recipiente con batidor de mano o globo será otra buena opción.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que los panes de proteínas no aumentan mucho de tamaño, por lo que no esperes que se infle mucho. La falta de levadura y gluten significa que los panes de proteína no ganen volumen, así que no vayas a pensar que sacaste el pan del horno antes de tiempo. ¿Comenzamos?

Ingredientes

  • 100 g de avena
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de hierbas varias
  • 30 g de tomates secos
  • 150 ml de leche
  • 2 cucharadas de proteína de guisante sin sabor
  • Pimienta negra
  • 30 g de aceitunas negras picadas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Leer también: Licuado de avena, cocoa y avellanas, ideal para después de ejercitarte

4. Precalienta y trocea

Antes de comenzar, debes de precalentar tu horno a 180°C. Ahora, en una tabla de picar coloca los tomates secos y comienza a trocearlos. Estos los puedes conseguir en latas de supermercado o en frasco, los cuales muchas veces tiene más sabor que los enlatados, pero es cuestión de gustos.

3. Harina de avena

Receta de pan de tomate y aceite de oliva de proteína - Foto Pexels

Ahora, en un procesador de alimentos, sirve la avena y muele hasta que se convierta en harina. Esto también lo puedes hacer en una licuadora. Una vez obtenida la harina, reserva. Integra las aceitunas y los tomates secos en el procesador o licuadora. Mezcla muy bien hasta que obtenga una consistencia de pasta.

Leer también: Deliciosa receta de pancakes de proteína para tu dieta vegana

2. Mezcla

A la pasta añade la harina de avena, el polvo para hornear, la proteína de guisante, la pimienta, hierbas varias, huevos, leche y aceite de oliva y combínalo hasta que obtengas una pasta más espesa, similar a la de los pasteles. Colócala en un recipiente y reserva.

1. Sirve y hornea

Finalmente, toma un molde para hornear, puede ser de la forma que quieras. Lo que debes hacer es utilizar un poco de aceite de oliva para engrasar el recipiente. Vierte la mezcla en el molde y si quieres, puedes ponerle un poco de aceitunas o queso en rodajas encima. Coloca en el horno de 30 a 35 minutos aproximadamente.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion