Alimentacion

Deliciosa receta de tortillas de avena caseras para complementar tus comidas

Comer saludable es posible preparando tus propios alimentos bajos en grasa y sustituyendo algunos por otros que ayudan a la digestión como lo es la avena.

Por Leonora Lagarda

- 15 de Septiembre de 2021 - 12:47hs

Receta de tortillas de avena para complementar tus comidas (Pixabay)

Normalmente y más si vives en México, seguramente estás acostumbrado a comprar tortillas hechas, ya que pasa el carrito por enfrente de tu casa, sin embargo, a veces cuando estamos a dieta no podemos consumirlas con tanta recurrencia a lo que buscamos otras opciones que suelen ser bastante caras, conoce una deliciosa receta de tortillas de avena caseras para complementar tus comidas.

Preparar variaciones de tortillas desde tu casa es más fácil de lo que piensas y es realmente nutritivo consumirlas de otros ingredientes dependiendo de tu tipo de dieta. Preparar tortillas es todo lo que un mexicano debe saber para qué no le falte el sabor clásico en su mesa.

Los beneficios de la avena

La avena es un ingrediente saludable que nos proporciona muchos beneficios para el cuerpo. Esta es excelente cuando buscamos comenzar a bajar de peso, sin embargo, hay que tener control con su ingesta porque si suele tener altas calorías pero es buena para la digestión. 

Este ingrediente ayuda a regular el azúcar en la sangre, controlar el colesterol y aumentar los niveles de antioxidantes en tu cuerpo. Suele ser un potenciador de energía, probiótica y previene enfermedades como el hipotiroidismo como problemas referentes a la bronquitis o derivados. 

Leer también: Cómo preparar un nutritivo licuado de frambuesas y avena

Consumir avena para algunos no es tan agradable, sin embargo, con esta receta de tortillas de avena podrás consumirla sin problemas a la hora de la comida sin necesidad de preparar la clásica avena de desayuno o algún licuado que no te llame tanto la atención y que no te llene como estás acostumbrado.

Tortillas de avena

Receta de tortillas de avena para complementar tus comidas. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • ⅔ de taza de agua
  • sal al gusto
  • pimienta blanca molida
  • 1 cucharada de aceite de aguacate

Leer también: Por qué es bueno integrar la avena en una dieta para bajar de peso

Para prepararlas

Coloca en un recipiente la harina de avena, la sal con ajo, la pimienta blanca molida y agrega el agua con el aceite de aguacate revolviendo bien hasta que todos los ingredientes se comiencen a integrar y no se te pegue en las manos. Para comenzar a hacer las bolitas toma un poco de la masa y comienza a hacer una bolita para luego comenzar a aplastarla con el rodillo.

Con varias tortillas ya formadas pon un sartén a calentar y colocarlas a fuego bajo para que se caliente un poco, recuerda cocinarlas por los dos lados y retira del fuego cuando las veas listas. Deja que se enfríen para guardarlas porque se pueden pegar encimadas calientitas. Una manera deliciosa de complementar tus comidas.

Y tú ¿Te animas a probarlas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion