Alimentacion

Deliciosas opciones de aguas frescas para preparar en tiempo de verano

Todos los veranos luchamos contra el calor por medio bebidas deliciosas y frutales que nos proporcionan energía, nutrientes y una chispa de felicidad.

Por Leonora Lagarda

-
Recetas de aguas frescas para preparar en tiempo de verano

Recetas de aguas frescas para preparar en tiempo de verano (Unsplash)

El calor por lo general causa deshidratación, por ello, durante esta época es importante estar centrado en ingerir bebidas que nos proporcionen los nutrientes necesarios para la situación calurosa más un extra gracias a los beneficios de las frutas. Prepara unas deliciosas opciones de aguas frescas para preparar en tiempo de verano.

Las bebidas caseras que puedes hacer en casa con las frutas naturales son efectivas para una dieta balanceada y agregarle sabor al agua que debemos beber todos los días si no preferimos tomar cosas sin sabor sin afectar a tu salud con químicos como los que tienen las sodas. 

Buenas para tu salud

Una buena elección de aguas frescas puede hacer de tus días de verano una experiencia gratificante. Tomar ciertas bebidas nos pueden aportar beneficios contra varias complicaciones, enfermedades o cuestiones estéticas como el cuidado de la piel, cabello y organismos del cuerpo. 

Agua frutal 

La mezcla de mango con piña y naranja es común por ser un potenciador de vitamina C en el cuerpo excelente para estas temporadas de exposición al sol. Es económica de realizar y te aporta más frescura que cualquier refresco que puedas tomar de manera convencional sin azúcares añadidos.

Leer también: Refrescante y cremosa agua de mazapán para el calor de verano

Limonada de pepino

Esta bebida es de las más refrescantes y podemos encontrarla en casi todos los puestos de comidas porque es perfecta para refrescarte sin afectar los sabores de lo que ingieres. Mantiene tu cuerpo con energía, hidratado y ayuda a que el organismo se libere de toxinas por sus efectos desintoxicantes

Agua de coco

Recetas de aguas frescas para preparar en tiempo de verano. Foto unsplash. 

La clásica agua de coco para evitar la deshidratación y aportar a tu cuerpo potasio, calcio y hierro. No hay quien no sepa que esta agua es deliciosa de ingerir siempre que hace calor inclusive como suero ante las tempestades de la temporada disminuyendo los niveles de triglicérido en la sangre aportando beneficios a la salud

Leer también: Refrescante agua de aloe vera con limón para desintoxicar tu cuerpo

Agua de piña con guayaba

La guayaba es excelente cuando tenemos problemas de digestión, por ello un agua deliciosa con esta fruta y la piña para refrescarse aportando sus efectos antioxidantes que te harán sentir ligero después de beberla es lo mejor en esta temporada de calor y vacaciones donde se come de más. 

Agua de maracuyá

El maracuyá no es una fruta que se utilice mucho para comerse sola, sin embargo, es famosa por su agua fresca ya que además es considerada como una fruta pasional. Su sabor delicioso y fresco ayuda a tratar las enfermedades cardiovasculares y a aportar frescura a tu día.

¿Te animas a prepararlas todas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion