Alimentacion

Delicioso smoothie de piña amigo del corazón para combatir el colesterol

Bebe este delicioso smoothie de piña con manzana y plátano que nos ayude a combatir los niveles altos de colesterol y proporcionarle beneficios a tu corazón.

Por Leonora Lagarda

-
Delicioso smoothie de piña para combatir el colesterol

Delicioso smoothie de piña para combatir el colesterol (Pixabay)

Un delicioso smoothie en el momento indicado puede cambiar el estado de salud de una persona. Hay que saber que existen frutas y verduras que nos pueden ayudar a combatir problemas de salud serios como los altos niveles de colesterol. Descubre cómo preparar un delicioso smoothie de piña amigo del corazón para combatir el colesterol. 

Una persona que tiene el colesterol alto puede tener síntomas como hinchazón de extremidades, boca pastosa, pesadez en el estómago, dificultades en el ritmo intestinal, aparición de urticaria, dolor de pecho, dolor de cabeza y visión borrosa. 

Smoothie saludable

Las causas más comunes de tener colesterol alto es llevar una vida poco saludable llevando hábitos alimenticios llenos de grasas dañinas para el cuerpo. La grasa saturada de muchos alimentos chatarra, carnes, productos lácteos, chocolates y procesados hacen daño a la larga. 

La piña tiene distintos beneficios nutricionales que al ingerirla proporcionan a tu cuerpo la posibilidad de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Ayuda a perder peso porque tiene muy pocas calorías y previene a tu salud contra enfermedades cancerosas.

Leer tambiénSmoothie de melón cremoso, una bebida hidratante y reducida en calorías

La manzana es otro ingrediente que ayuda a las personas a reducir hasta un 23 % el colesterol malo y aumentar un 4% en el bueno. Las personas que comen una manzana diaria pueden llegar a perder hasta 1.500 gramos a la larga según un estudio de la fundación del corazón. 

Smoothie de piña para el colesterol

Delicioso smoothie de piña para combatir el colesterol. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de piña
  • 1 manzana
  • 1 plátano

Leer también: Licuado de papaya con plátano para reducir el colesterol

Para prepararlo

Primero pela y corta el plátano en trozos medianos. Pela la piña y córtala también en pedazos medianos y la manzana de igual manera. Pon todos los trozos en la licuadora y comienza a licuarlo hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca un vaso y vierte la mezcla bebiendo inmediatamente para obtener los beneficios.

Cuidar tu corazón es parte importante de nuestra salud ya que este es el motor de todo nuestro cuerpo. No dejes de atender tus problemas de salud referentes al colesterol para lograr bajarlo no solo mediante métodos caseros sino con medicamentos si así lo requieres. Cuida tu salud física.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion