Alimentacion

Delicioso té de plátano y canela efectivo contra problemas de insomnio

Tomar infusiones antes de dormir puede ser una ayuda para poder conciliar el sueño. Prueba este té de plátano con canela y prueba los beneficios al dormir. 

Por Leonora Lagarda

- 17 de Marzo de 2021 - 10:41 hs
Para qué sirve tomar un delicioso té de plátano con canela

Para qué sirve tomar un delicioso té de plátano con canela (Pexels)

Si te cuesta dormir seguro has probado de todo, desde pastillas hasta bebidas que te ayuden a conciliar el sueño. Las opciones que te da la vida de manera más casera pueden ser tu solución y además mejorar la calidad al dormir porque estarás más descansada. Prueba este delicioso té de plátano y canela efectivo contra problemas de insomnio.

Beber infusiones antes de dormir es un método para dormir que está desde hace mucho tiempo existiendo desde civilizaciones muy antiguas por su verdadera efectividad para lograr su cometido. Hoy en dia el té de plátano con canela no es la excepción y es el método que utilizan desde paises como México hasta Japón.

ELLAS Y NOSOTRAS

Los beneficios del plátano y la canela

El plátano es un alimento que se utiliza en las cenas ya que es excelente para poder proporcionarle a tu cuerpo magnesio y potasio que fomentan el mejoramiento del sistema nervioso relajando y ayudando a dormir mejor. Es rico en fibra y fructooligosacáridos que ayudan a funcionar mejor al tracto intestinal y beneficia la flora microbiota.

En cuanto a la canela sabemos que es un ingrediente que aporta de todo el cuerpo, sin embargo, lo importante esta vez es que nos ayuda a relajarnos, mejora nuestra salud digestiva, nivela la presión arterial de nuestro cuerpo y la circulación de la sangre. Equilibra el azúcar para podernos relajar y dormir plácidamente. 

Leer también: Cómo dormir en 60 segundos

La bebida es mejor si la haces antes de tomarla, ya que el plátano mientras más está en contacto con el exterior se empieza a oxidarse y perder sus propiedades. Esta infusión de té de plátano con canela tiene un sabor suave, relajante y te deja una sensación de tranquilidad que te permitirá dormir como rey.  

Té de plátano con canela

Para qué sirve tomar un delicioso té de plátano con canela. Foto pexels.
  • 1 litro de agua
  • 1 plátano 
  • 1 cucharadita de canela en polvo o trozo de canela

Leer también: Higiene del sueño, un procedimiento para poder dormir

Para prepararlo

Primeramente se recomienda lavar bien el plátano porque lo utilizaremos completo en la infusión con todo y cáscara. Debes poner el agua a calentar durante aproximadamente 10 minutos o hasta que comience a hervir. Una vez listo agrega el plátano en trozos con su cáscara y la cuchara de canela dejando hervir por 20 minutos. 

El té será de un color oscuro pero tendrá su propio dulzor por el plátano.Para que haga mejor efecto en tu cuerpo debes beber el té mínimo una hora antes de dormir. Esta bebida va a cambiar esos días de intranquilidad donde no puedes dormir o te levantas en la mañana sin estar descansado y mejorará tu salud tanto física como mental.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos