Alimentacion

Distintas forma de añadir el hígado a tus comidas para tener la vitamina D que necesitas

El hígado de res es un alimento que no es del agrado de todos, pero que es muy nutritivo y además cargado de vitamina D. No te arrepentirás de añadir estas preparaciones a tu plato. 

Por Kimberly Aguilera

-
Distintas forma de añadir el hígado a tus comidas para tener la vitamina D que necesitas

Distintas forma de añadir el hígado a tus comidas para tener la vitamina D que necesitas (Pixabay)

El hígado es uno de esos alimentos que bien cocinados representan todo un manjar comunitario, sin embargo, no es del agrado de todos por su fuerte sabor. Aún así, el hígado de res contiene un muy buen número de nutrientes entre los que se encuentra la vitamina D. A continuación te contamos sobre distintas formas de añadir el hígado a tus comidas y tener la vitamina D que necesitas. 

La vitamina D tiene la propiedad de ser un compuesto liposolubles, es decir, que se acumula en las zonas donde se acumula el tejido adiposo (grasa). Por esta misma propiedad, es que podemos encontrarla en algunos alimentos grasos como los pescados de piel azul, la yema del huevo, el hígado (por supuesto), la leche y algunos otros alimentos lácteos fortificados. 

Cinco formas de preparar el hidalgo 

La gastronomía mexicana es tan variada, que siempre encontramos nuevas formas de preparar distintos platillos con los mismos ingredientes. Por todo esto, no es de sorprender que podamos encontrar fácilmente recetas distintas donde el ingrediente principal sigue siendo uno, como por ejemplo los que te mostramos a continuación. 

5. A la mexicana 

Cualquier proteína queda excelente cuando se acompaña con un poco de tomate, cebolla y combinación infaltable en cualquier receta de comida mexicana. Pica finamente un par de tomates, media cebolla y dos chiles serranos para luego añadir el hígado de res también picado. Gusa todo a tu gusto y luego sazona. Receta muy sencilla y deliciosa. 

Lee también: Consumir alimentos ricos en vitamina D previene la llegada de enfermedades como la diabetes

4. Estofado de hígado 

El estofado de pollo y el estofado de res son dos recetas deliciosas, pero ¿Alguna vez has probado el estofado de hidalgo? ¡Es todo una maravilla! La forma de preparar este estofado es igual que con cualquier otra receta. Primero deberás añadir los vegetales, el sazón, el hígado y dejar cocer todo a fuego lento hasta que esté listo. Una preparación de la que no te puedes perder. 

3. Encebollado 

Distintas formas de añadir la vitamina D a tu plato con el hígado de res (Pixabay)

El hígado encebollado es un clásico de clásicos. Prepararlo es tan sencillo como añadir el hígado a un sartén con un puñado de cebollas en julianas y dejar freír. Sencillísima preparación que es muy deliciosa cuando se acompaña con una salsa bien espesa de chile guajillo. Un poco de puré de papas y ensalada como guarnición y tendrán un plato completo. 

Lee también: Recetas con huevo para tener toda la vitamina D que necesitas por las mañanas

2. Frito con papas 

Los alimentos fritos son del agrado de todo el mundo, aunque realmente no se consideran tan saludables por la grasa que acumulan al freír. Sin embargo, de vez en cuando probar uno de estos platos no es tan malo para el organismo, siempre y cuando claro se queme toda esa energía que entró al cuerpo. Misma preparación que con el hígado encebollado. 

1. Agridulce 

No todas las formas de preparar el hígado son estrictamente saladas, algunas recetas como esta donde el principal sazón es agridulce también quedan deliciosas. Cuece a medias el hígado en un sartén y deja que la otra mitad de la cocción se haga en la salsa agridulce. Acompáñalo con un poco de papas picadas o zanahorias y de guarnición sirve una porción de arroz blanco. Delicioso y saludable

 

Y a ti, ¿Te gusta comer hígado de res?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion