Alimentacion

El motivo por el cual es recomendable beber agua de ajo en ayunas

El ajo es uno de los alimentos que le dan sabor a la comida y además al tomarlo en ayunas puede ayudar a nuestro organismo con beneficios que no te esperarías.

Por Leonora Lagarda

-
El motivo por el cual debes beber agua de ajo en ayunas

El motivo por el cual debes beber agua de ajo en ayunas (Pixabay)

Los remedios caseros que podemos hacer en casa nos pueden sacar de un verdadero apuro en ciertas ocasiones de nuestra vida. Es una manera de tratar las complicaciones de salud sin meterle muchos químicos a tu cuerpo. Descubre el motivo innegable por el cual debes beber agua de ajo en ayunas.

Ayudar a tu cuerpo a funcionar correctamente puede ser tan fácil como realizar una bebida a base de ajo para poder eliminar las molestias cuando tienes gripa y poder respirar mejor. Los beneficios que ofrece son reales y no te arrepentirás de intentar aprovecharlos por medio de un remedio tan fácil de realizar. 

Los beneficios de beberlo

El ajo en ayunas permite que el sistema respiratorio de la persona que lo ingiere mejore y repara los tejidos dañados en las vías respiratorias. Es efectivo para combatir la inflamación en la garganta y calmar la tos además de que busca fortalecer el sistema inmunitario y aumentar los niveles de energía en el cuerpo. 

Consumir este delicioso alimento por las mañanas nos hará tener mejor circulación, aportar antioxidantes a nuestro cuerpo, fortalecer el cabello para no sufrir de caída prematura, acelera el metabolismo, nos ayuda a bajar de peso y lo mejor de todo es que previene enfermedades cardiovasculares. 

Leer también: Qué beneficios tiene para la salud el té de ajo con limón y canela

Prepararlo es tan sencillo que no dudará en hacerlo y los ingredientes son fáciles de conseguir. Muchas personas no suelen hacerlo porque el cuerpo despide un olor debido a los componentes que lleva, sin embargo, si eres de las personas que hacen home office, no supone un problema para ti. 

Agua de ajo

El motivo por el cual debes beber agua de ajo en ayunas. Foto pixabay.
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua
  • ½ limón

Leer también: Cómo preparar polvo de ajo casero para complementar tus comidas diarias

Para prepararlo

Primero pela los ajos dejando solamente lo de adentro. Colócalos en el vaso de la licuadora junto con el jugo del medio limón y el agua. Licua bien hasta obtener un líquido homogéneo y una vez que esté listo hay que conseguir un colador para quitarle la pulpa del brebaje. Bebe el agua inmediatamente.

Bebe esta agua por las mañanas antes de comer lo que sea y ve los resultados que te traerá en el futuro. Los beneficios del ajo se harán presentes en tu cuerpo gracias a que los ingieren de manera tan pura y por la mañana cuando aún no estás haciendo un proceso de digestión.

Y tú ¿Te animas a hacerlo parte de tus mañanas?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion