Alimentacion

Encuentra la felicidad, alimentos que proporcionan el aumento de endorfinas en tu cuerpo

Hay alimentos que fomentan la felicidad y nos ayudan a liberar endorfinas, descubre cuáles son y comienza a agregarlos en tu dieta diaria de forma saludable. 

Por Leonora Lagarda

- 25 de Noviembre de 2021 - 14:51 hs

Alimentos que proporcionan el aumento de endorfinas (Pixabay)

Las endorfinas funcionan como neurotransmisores del sistema nervioso central los cuales se encargan de producir las sensaciones de bienestar o placer que tiene tu cuerpo. Depende de la estimulación de la actividad que estés haciendo el nivel de endorfinas que liberaras. Encuentra la felicidad, alimentos que proporcionan el aumento de endorfinas en tu cuerpo. 

De acuerdo a especialistas, el tener alto nivel de endorfinas te acerca a la felicidad porque contiene efectos analgésicos y sensación de bienestar. El tener endorfinas elevadas se puede aumentar por medio de los alimentos que ingerimos y las actividades que mantenemos como hábitos en nuestra vida diaria. 

Cómo trabajan las endorfinas

Las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas del cuerpo que transmiten dolor y actúa a nivel cerebral mejorando tu estado de ánimo, evitando pensamientos depresivos y disminuye la ansiedad considerablemente. Ser felices puede hacer que nuestras vidas se comiencen a ver desde otra perspectiva y acomodar tus pensamientos para lograr hacer grandes cosas. 

La estimulación de las sustancias depende de la actividad que la persona realiza sea placentera, en algunos casos es cuando comes algo demasiado delicioso, cuando haces ejercicio o después de meditar un poco. Las endorfinas relajan el cuerpo, mantienen la presión arterial y reducen la ansiedad permitiendo que los órganos funcionen correctamente.  

Leer también: Cómo valorar tu tiempo para acercarte a la felicidad

Alimentos picantes 

La comida picante es una forma en la que puedes aumentar las endorfinas de tu cuerpo debido a la capsaicina que combate la depresión y frustración en las personas. Al picar, permite aumentar la sensación de bienestar debido al dolor que siente por consumir el alimento buscando de esa manera disminuirlo. 

Ginseng 

Alimentos que proporcionan el aumento de endorfinas. Foto pixabay.

Una de las plantas más comunes en lugares asiáticos es el ginseng, este lo utilizan con el motivo de mejorar el estado de ánimo y tratar como un remedio efectivo para la depresión y ansiedad porque estimula el sistema nervioso equilibrando el estado anímico. Aumenta las endorfinas y nos da energía para sobrellevar el cansancio mental y físico. 

Leer también: Cinco proverbios chinos para cultivar la felicidad

Chocolate 

El cacao tiene un efecto estimulante en el organismo y permite activar el sistema nervioso central mejorando el estado anímico de las personas que lo consumen. Están compuestos de fitocannabonoides que tienen efecto placentero en quien lo ingiere. El cerebro al recibirlo en tu boca libera las proteínas y en conjunto con la serotonina trabajan por tu bienestar. 

Omega-3 

El omega-3 es un ácido graso esencial que mejora el estado anímico del cuerpo y que puede ingerirse por medio de distintos alimentos como el atún, sardinas o salmón. Las personas con depresión y problemas como la tristeza, falta de sueño o ansiedad se pueden ver beneficiados por este alimento.

¿Te alimentas de esos ingredientes?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion