Alimentacion

Energizante y nutritivo licuado de mamey con nuez para comenzar el día

Para comenzar el día podemos elegir los batidos o licuados, ya que podemos mezclar diversos ingredientes y nutrientes para arrancar con energía el día.

Por Esmeralda Villagómez

- 12 de Octubre de 2021 - 22:15 hs

Comienza tu día con un energizante licuado de mamey con nuez (Pixabay)

Puede pasar que después de tu día de descanso te despiertes con nada de ánimos de presentarte al trabajo o a la escuela, uno quisiera que el descanso tuviera más días. Por lo que es normal que quieras algo rico para desayunar. Por eso te proponemos un energizante y nutritivo licuado de mamey con nuez para comenzar el día.

Porque esa misma pereza mañanera es la que nos hace que no tengamos tiempo para hacer un desayuno más elaborado. Pero eso no es problema alguno, porque los licuados son una gran opción para las mañanas, porque usando los ingredientes adecuado podemos activar nuestro metabolismo de una forma saludable.

Expertos señalan que el desayuno es nuestra primera comida del día, por lo que es importante que contenga proteínas, las cuales podemos encontrar en los lácteos o carnes magras, por su parte las vitaminas y minerales las podemos encontrar en frutas y verduras, y los carbohidratos en los cereales.

Beneficios del licuado de mamey con nuez

El licuado de mamey con nuez no solo te ayudará a salir de la rutina con nuevos sabores, también se activará y quitará la fatiga así como el cansancio ya que sus ingredientes contienen muchas bondades como vitaminas A y C, energéticas por naturaleza por lo que pueden quitarle el sueño.

Leer también: Licuado de espinacas sin edulcorantes para preparar en 5 minutos

Beneficios del mamey y la nuez

El mamey es una gruta con una pulpa suave y fácil de digerir, se compone de azúcares simples como fructuosa o sacarosa, siendo uno de los ingredientes que puede reponer energía fácilmente para revitalizar el cuerpo. La nuez por su parte es el fruto seco con más antioxidantes y minerales, destacando en potasio, magnesio, zinc y fósforo.

Contiene antioxidantes

Comienza tu día con un energizante licuado de mamey con nuez - Foto Pixabay

Así mismo, el mamey contiene muchos antioxidantes con propiedades astringentes que han demostrado tener efectos antiinflamatorios, antivirales, antiparasitarios, etc. Cabe mencionar que también podría resultar ser una gran opción para tratar algunas afecciones como el reflujo gastroesofágico.

Leer también: Cuál es la diferencia entre un batido y un licuado

Ingredientes

  • 1/2 pieza demamey
  • 2 tazas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 6 nueces
  • 1 pizca de canela

Preparación

Lo primero que debes hacer es pelar el mamey y cortarlo en cuadritos, reservando la otra mitad para otro licuado. Agrégalo al vaso de la licuadora junto con la leche, el azúcar, las nueces y la canela para después licuar perfectamente por un minuto. Una vez que esté listo sirve y puedes disfrutae con un pan tostado.

Y bien, ¿te animarías a probar este licuado?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion