Alimentacion

Especias que te pueden ayudar a bajar de peso

En la gastronomía existen muchas especias aromatizantes que nos aportan gran sabor en nuestros platillos, pero que también ayudan a bajar de peso.

Por Esmeralda Villagómez

-

Qué especias podemos utilizar para ayudarnos a bajar de peso (Pexels)

Existen muchas formas con las que podemos ayudarnos a adelgazar, y no hay nada mejor que hacerlo comiendo. Hoy te hablamos de las especias que te pueden ayudar a bajar de peso. Sí, esas que se obtienen de hojas, tallos, semillas o hasta frutos de ciertas plantas y árboles. 

Existe una inmensa cantidad de sabores, colores, texturas y aromas, lo que nos permite elegir y aportar un sabor único a la comida sin sumar calorías. Algunas se conocen porque son altamente recomendadas para bajar de peso, otras de seguro te sorprenderá que puedan utilizarse con este fin.

6. Canela

Esta especia ayuda a bajar de peso debido a que reduce los niveles de azúcar en la sangre, los triglicéridos y el colesterol LDL. Mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer. Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre.

5. Jengibre

Contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y relajar el tracto intestinal. Se conoce por ser capaz de acelerar el metabolismo así como tener un efecto supresor del apetito cuando se consume, lo que hace que el jengibre se convierta en una buena opción para el control del peso.

Leer también: Vegetales llenos de proteína que te pueden ayudar a bajar de peso

4. Cúrcuma

Un estudio publicado en European Journal of Nutrition indica que la cúrcuma puede ser útil para el tratamiento y prevención de las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, ya que producen mejoras en la resistencia a la insulina, hiperglucemia y otros síntomas asociados con los trastornos metabólicos.

3. Pimienta negra

Qué especias podemos utilizar para ayudarnos a bajar de peso - Foto Freepik

Se cree que este aromático y delicioso condimento, al añadirse en las comidas puede ayudar a bajar de peso debido a su amplio contenido de fitonutrientes que ayudan a descomponer el exceso de grasa y mejorar el metabolismo. Pero hay que reconocer que faltan estudios que lo comprueben.

Leer tambén: Qué beneficios tiene agregar especias picantes en tus comidas

2. Comino

Esta especia tiene una larga historia de uso medicinal. Se sabe que el comino mejora la memoria, además de que funciona para generar energía y ayudar a la digestión. Por otro lado, ayuda a mejorar el control glucémico en personas con diabetes tipo 2.

1. Ginseng

El ginseng se conoce por su capacidad de acelerar el metabolismo, pero específicamente el ginseng panax es el que se ha relacionado con la pérdida de peso. Esta especia es originaria de Asia, por lo que puedes intentar buscarla en tiendas naturistas ya que es complicado encontrarla en mercados.

Y bien, ¿lista para incluir estas especias en tus platillos?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion