Alimentacion

Estudio afirma que el pozole es una comida saludable

El pozole es una comida la cual es conocida por su delicioso sabor, un estudio demuestra que el consumo de este platillo es bueno para la salud. 

Por Aniela Lujan

- 14/01/2021 11:52

Estudio afirma que el pozole es una comida saludable (Pexels)

Los mexicanos tenemos el conocimiento de que el pozole es una comida deliciosa que se prepara para muchas de las celebraciones importantes en nuestro país. Es el favorito de muchos habitantes y recientemente nos llegan buenas noticias ya que un estudio afirma que el pozole es una comida saludable.

El pozole es un alimento que contiene diferentes tipos de ingredientes variados para darle su delicioso sabor y gracias a un estudio reciente se ha comprobado que contiene todos los nutrientes necesarios para considerarse una comida completa y que agregarlo a tu dieta es totalmente aceptable.

El pozole es bueno para tu alimentacíon

El nombre de pozole nació porque la palabra significa espuma en náhuatl, se le dio este nombre debido a que una vez que el pozole hierve se forma una espuma en la superficie de la olla en donde se está cocinando. Este alimento viene de mucho tiempo atrás como ofrenda al Dios Zapoteca Xipe Tótec y pertenece a las costumbres de nuestro país. 

Ya no te van a poder negar tu plato de pozole aunque estés a dieta, porque de manera moderada este se puede ingerir sin ningún problema para tu salud. Se decía siempre que este alimento tiene un alto contenido calórico lo cual fue desmentido gracias a un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Leer también: Cómo preparar un delicioso y nutritivo champurrado para las fiestas

Este platillo puede formar parte de tu alimentación balanceada y no hacerte engordar si es que comes la ración que te corresponde según tu peso. El pozole es una comida saludable, completa y balanceada que solamente contiene 228 calorías en promedio por un plato estándar. 

Comer todo con medida es posible 

Estudio afirma que el pozole es una comida saludable. Foto pexels.

El IMSS menciona que para que el consumo de tu pozole sea bueno para tu salud y no cause que subas de peso debes comer tan solo una taza y media de este alimento, es decir solamente 100 gramos aproximadamente. A esta ración se deben incluir 60 gramos de carne al gusto y acompañarlas con todas las verduras que se suelen consumir con este platillo.

Leer también: Los cinco festivales más famosos para conmemorar el 2 de noviembre

Siguiendo los pasos indicados por el IMSS comer pozole será una experiencia despreocupada y podrás disfrutarlo sin temor de dañar tu salud y tu figura. Las variaciones del pozole son muchísimas dependiendo del estado y todas ellas pueden ser parte de tu dieta si lo comes con cuidado. 

Evita los acompañamientos que pueden hacer que este platillo sea más calórico como el chicharrón, las tostadas, agregarle crema o comerlas con gorditas o chalupas. No se trata de que jamás comas nada de eso pero debes moderar y saber que si le agregas eso a su consumo si puede afectar tu salud.

Y a tí ¿Te gusta el pozole?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion