Alimentacion

Estudios sugieren que la proteína vegetal mantiene los huesos sanos

La proteína vegetal se puede agregar a tus comidas o licuados lo cual nos proporcionará salud a nuestros huesos cuando estemos en edad avanzada.

Por Aniela Lujan

-

Estudios sugieren que la proteína vegetal mantiene los huesos sanos (Pixabay)

Algunas personas suelen creer que los alimentos de origen vegetal son escasos cuando se trata de aportar proteínas al cuerpo como los de origen animal, sin embargo, es importante recalcar que gracias a varios estudios se descubrió que la proteína vegetal mantiene los huesos sanos de tu cuerpo por más tiempo. 

Cuando llevamos una dieta vegana o donde reducimos al máximo nuestra ingesta de proteínas basadas en animales debemos llevar una dieta especializada para no correr riesgos en nuestra salud. Existen muchas recetas que pueden ser beneficiosas y aportarnos unos huesos sanos debido a su cantidad de proteína vegetal. 

Los poderes de la proteína vegetal 

El estudio fue realizado en la Universidad de Helsinki donde se trabajó por doce semanas con 29 hombres y 107 mujeres que se encontraban en el rango de edad de 20 a 69 años. A estas personas se les dio un tipo de dieta de manera aleatoria donde las porciones de proteínas de origen animal y vegetal varían.

Existían tres dietas. En la primera era 70% animal y 30% vegetal; en la segunda era 70% vegetal y 30% animal; y en la tercera era 50% animal y 50% vegetal. Las proteínas animales que se obtienen normalmente de carne roja, blanca y productos lácteos fueron sustituidas por proteínas de origen vegetal con legumbres, nueces, semillas y cereales. 

Leer también: Deliciosa receta de pancakes de proteína para tu dieta vegana

En la investigación se encontró que a las personas que se les reemplazaron los alimentos de origen animal en el área de lácteos por origen vegetal ayudaba a la formación de reabsorción ósea en el cuerpo. Esto dejó sorprendidos a los investigadores porque normalmente se cree que los productos lácteos son los que más calcio aportan a tu cuerpo.

El mejor ingrediente en las dietas veganas: La soya

Estudios sugieren que la proteína vegetal mantiene los huesos sanos. Foto pixabay.

Un estudio de la Universidad de Granada mencionó que el consumo de proteína vegetal como la soya ayuda a la absorción y aumentar el contenido de calcio en los huesos ya que cuando se lleva una dieta alta en proteínas de origen animal desechas el 65% de calcio en la orina. 

Leer también: Licuado de proteínas que te ayudará a tener el cuerpo tonificado

Los beneficios no solo son con el calcio, sino que al alimentarse con proteínas de origen vegetal logran que el cuerpo pueda asimilar muchos más minerales que son favorecedores para el estado de los huesos de nuestro cuerpo. De acuerdo a otro estudio del Korean Journal of Family Medicine se observó que las proteínas son necesarias para los huesos sanos sin necesidad de venir de los animales.

Son varios los estudios que nos permiten justificar el consumir proteínas de origen vegetal en vez de animal y obtener unos huesos saludables para nuestra vida adulta. Cuando llevas una dieta baja o nula en alimentos de origen animal es de vital importancia que busques la manera de consumir vitamina C y calcio que ayudan a tus huesos ya sea con suplementos o alimentos vegetales que lo contengan.

Y tú ¿Comes proteína vegetal?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion