Alimentacion

Flores comestibles para decorar platos como si fueras un gran chef

En redes sociales, seguro has visto esos platillos que decoran con flores y se ven como profesionales, tú puedes lograrlo, solo conoce que puedes usar.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Enero de 2022 - 14:33 hs

Flores comestibles para decorar platos como si fueras chef (Pixabay)

Los fanáticos de la cocina nos la pasamos viendo recetas en internet que podemos realizar y no únicamente eso, sino que sabemos que la presentación del platillo lo es todo para poder llamar a nuestros comensales y seguidores a aficionarse por lo que hacemos. Si quieres decorar mejor tus platillos, conoce las flores comestibles para decorar platos como si fueras chef. 

Es cierto que en la carrera de gastronomía te enseñan todo lo que debes saber sobre la preparación de alimentos, pero a veces no tenemos las ganas o el tiempo de estudiar esa carrera por lo que decidimos saber un poco de forma más arcaica como podemos hacer que nuestros platillos luzcan de esa calidad. 

Decora como chef

La cocina es sencilla, pero el saber qué tipo de decoraciones van con tu alimento es importante porque esto puede o no agregarle un especial sabor o aroma a lo que preparas. Algunos pensamos que la rama de cilantro es suficiente para decorar todos los platos cuando en realidad existen más que podemos usar y darle ese toque hermoso que lo hace ver de calidad. 

Aprender un poco más sobre cocina nunca sobra y siempre le proporcionará calidad a tu comida, ya sea que se coma o solo sea para decorar, la presentación de un platillo dice mucho sobre ti. Ahí mismo en los videos de redes sociales, siempre seguimos a quien nos presenta el platillo bien acomodado y con orden.  

Leer también: Los chefs del mundo se unen para sabotear al aguacate por una buen causa

Flor rabaniza blanca 

Esta suele tener un sabor picante por lo que es acompañada y ayuda a decorar aquellos platillos que cumplan con sus características. Le da un toque ácido a lo que se lo agregues y puede comerse cruda sin problemas. Los chefs la usan mucho para decorar platillos que tengan que tener el gusto picante o que requieran de un balance de sabores. 

Borraja 

Flores comestibles para decorar platos como si fueras chef. Foto pixabay.

Esta flor se usa para decorar las ensaladas o infusiones de plantas que se ven hermosas en esas tazas de vidrio transparente. Algunas personas la colocan en sus pasteles porque se ve bonita y en cuanto al sabor suele parecerse al pepino por lo que no interfiere con la mezcla de sabores a la que se lo agregues. Algunos lo comen en el yogur o crema de queso. 

Leer también: Qué significado tienen las flores violetas y por qué a las mujeres nos gustan tanto

Sauco 

Esta es una planta silvestre que se emplea en la cocina para infusiones saludables y adobos. Entre sopas, ensaladas y hasta buenos licores, el sauco hace su debut compartiendo su sabor a la cocina de muchos experimentados. Suele ser utilizada para reforzar el sistema inmunitario y que mejor que en un platillo como estos para consumirla. 

Caléndula 

Esta flor suele ser utilizada por sus beneficios cicatrizantes y antisépticos, sin embargo, muchos la utilizan en la cocina para elaborar mantequillas y quesos con sus pétalos. Esta en algunos casos es agregada al arroz como si se tratare de azafrán y se puede comer cruda en ensaladas, pasteles, helados y bebidas. Su sabor es picante y amargo. 

¿Listo para decorar tus platillos de la mejor manera?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos