Alimentacion

Formas de preparar limonada rosa para saciar tu sed ante el calor

Una forma de aumentar el sabor exquisito de las bebidas que tomas en el día es buscando como mejorarlas por medio de otros ingredientes que le puedas agregar. 

Por Leonora Lagarda

- 06 de Mayo de 2022 - 10:18 hs
Formas de preparar limonada rosa para saciar tu sed ante el calor

Formas de preparar limonada rosa para saciar tu sed ante el calor (Pixabayr)

La limonada es una de las bebidas perfectas para tomar cuando empieza el tiempo de calor y muchas veces podemos prepararla en todo lo largo de la primavera y el verano, sin embargo, existen algunas variaciones dentro de la limonada que pueden darle variedad a tu carta de bebidas. Forma de preparar una limonada rosa para saciar tu sed ante el calor. 

La limonada rosa, además de que tener un color hermoso, es un sabor delicioso que te va a encantar en cuanto lo prepares, ya que tendrá ese sabor cítrico característico de la limonada y un dulzor delicioso que le va a agregar a tu bebida dependiendo del ingrediente que le eches, Siempre y cuando sea color rojizo. 

Una bebida contra el calor

Para preparar una limonada rosa también podemos utilizar granadina en caso de no tener ningún fruto que le pueda dar el color rojo característico, sin embargo, algunos prefieren un sabor más natural en sus bebidas, por lo que te enseñaremos dos recetas para preparar una limonada rosa a tu gusto. 

Limonada rosa con fresa 

  • 1 canastilla de fresas 
  • ¾ tazas de azúcar 
  • 2 limones 
  • 1 litro de agua fría 
  • Hielo 

Leer también: Receta de limonada con coco para mejorar el sistema inmunitario

Para prepararla 

Para preparar esta deliciosa limonada rosa primero deberás desinfectar bien las fresas y quitarle las hojas y una vez que estén listas partirlas en trozos. Después tomarás una jarra y colocarás el litro de agua y el azúcar disolviéndolo en una jarra y mezclando bien. En otro tazón o jarrón, agregué el jugo de limón y los trozos de fresa, dejando macerar por una hora. 

Formas de preparar limonada rosa para saciar tu sed ante el calor. Foto pixabay.

Agregue el jugo de limón y los trozos de fresa ala jarra una vez que pase esa hora y mezcla de nuevo con el agua para integrar los sabores. De esta manera la fruta tendrá más consistencia y la limonada tendrá su color rosa claro al servirla. Si quieres darle un toque, puedes sustituir el agua por agua mineral. 

Leer también: Cómo preparar correctamente una limonada para aprovechar todos los beneficios del limón

Limonada rosa con granadina 

  • 1 ¼ de taza de granadina 
  • 1 taza de jugo de limón 
  • 4 tazas de agua 
  • 2/3 tazas de azúcar 
  • 1 taza de hielo 

Para prepararlo

Para preparar esta deliciosa limonada primero colocarás las cuatro tazas de agua en una jarra mezclándolas con el azúcar para que se desintegre bien. Agrega el jugo de los limones y la granadina revolviendo bien para que empiece a tomar su color rosado. Agrega los hielos al final y sirve como más te guste. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos