Alimentacion

Fresco licuado de piña con espinaca para calmar la gastritis

Los problemas de gastritis son más comunes de lo que pensamos y por ello vale la pena tener una bebida casera que te ayude a tratar esos males de manera sana. 

Por Leonora Lagarda

- 12 de Mayo de 2022 - 09:34 hs
Fresco licuado de piña con espinaca para calmar la gastritis

Fresco licuado de piña con espinaca para calmar la gastritis (Pixabay)

Existen bebidas para muchos tipos de problemas que se pueden utilizar mezclando distintos ingredientes de acuerdo a qué tipo de nutrientes tienen estos, si estás buscando algún tratamiento mediante la ingesta que te puede ayudar a calmar la gastritis, la piña es un ingrediente que no puede faltar en tu bebida. Descubre cómo hacer un fresco licuado de piña con espinaca para calmar la gastritis. 

Las personas que padecen gastritis suelen sufrir muchos Dolores en el área estomacal debido a la inflamación del revestimiento del estómago. Este puede aparecer debido a lesiones, infecciones o demasiado uso de analgésicos. Licuado de piña con espinacas te va a ayudar a reducir esas incomodidades de manera económica y sin meter químicos. 

Una bebida contra la colitis y gastritis

Esta bebida también te va a ayudar con la colitis, la cual es la inflamación del revestimiento del intestino del colon. Muchas personas usan este jugo porque tienen problemas en toda esa área y es una de las mejores maneras de utilizar tus ingredientes y complementar tu desayuno para obtener los beneficios qué necesitas. 

La piña es un ingrediente que no puede faltar en tu bebida antigastritis y colitis, ya que contiene papaína, la cual es una enzima que evita el reflujo estomacal y ayuda facilitando la digestión y encargándose de deshacerse de las proteínas ingeridas durante el día. La espinaca de igual manera es una forma de aliviar la acidez y el ardor del estómago de forma rápida. 

Leer también: Cuáles son los síntomas que acompañan a la gastritis nerviosa

Preparar esta bebida es realmente sencillo y no te tomará más de 5 minutos, colocar todo en la licuadora y tomártelo para comenzar muy bien tu día. Recuerda que estas bebidas no te aportan todos los nutrientes, por lo que tienes que mezclarlo con un desayuno complementario que te aporte todos los beneficios que estás buscando. 

Licuado de piña con espinaca 

Fresco licuado de piña con espinaca para calmar la gastritis. Foto pixabay.
  • ½ taza de piña  
  • 1 taza de espinacas 
  • 1 rama de apio 
  • 2 cucharadas de pulpa de sábila 
  • 1 pepino 
  • 1 taza de perejil 
  • 1 ½ tazas de agua 

Leer también: Cinco síntomas que te ayudan a reconocer si tienes gastritis

Para prepararlo 

Preparar este licuado es muy sencillo, lo primero que vamos a hacer es partir el pepino y sacarle las semillas cortándolo en trozos medianos y colocándolos en la licuadora, después agregaremos la taza de perejil, las cucharadas de pulpa de sábila, la rama de apio en trozos medianos, la taza de hojas de espinaca y la media taza de piña mezclando bien hasta obtener una mezcla homogénea. 

Una vez que el licuado esté listo y todos los ingredientes estén bien integrados, vamos a colocar la mezcla en un vaso y tomarlo en las mañanas, ya sea en ayunas o después del desayuno. Toma está bebida al menos 3 veces por la semana para obtener los resultados de disminuir las molestias de la colitis y la gastritis de forma casera. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos