Alimentacion

Frutas altas en colágeno y elastina para mantener una piel jovial y hermosa

Es importante que además de ponernos mascarillas caseras, sepamos que frutas hay que consumir para fomentar la producción de colágeno y elastina en la piel. 

Por Leonora Lagarda

- 13 de Enero de 2022 - 14:50 hs

Frutas altas en colágeno y elastina para una piel jovial (Pixabay)

Las mujeres llegando los 25 ya comenzamos a preocuparnos por nuestra piel porque es donde comienzan para algunas a aparecer los rasgos de la edad debido a la falta de producción de colágeno. Hay alimentos que te pueden ayudar, conoce las frutas altas en colágeno y elastina para mantener una piel jovial y hermosa. 

Las mujeres nos mantenemos preocupadas por lucir una apariencia jovial lo más que podamos llenándonos de mascarillas caseras o tratamientos antiarrugas, pero la mejor forma de combatirlo es mediante lo que ingerimos y como nuestro cuerpo lo procesa para dar entrada a la producción de elastina y colágeno evitando el envejecimiento prematuro. 

Consume comida saludable

Hay frutas que nos pueden complementar la dieta saludable y que permitirán que nuestro cuerpo procese más colágeno en el cuerpo ayudando a que la piel se vea más hidratada, suave y con menos flacidez por cuestiones de la edad. Es una manera natural en la que cuidamos nuestra piel antes de cualquier tratamiento químico. 

Naranja  

Todas las frutas con vitamina C nos ayudan a producir colágeno, sin embargo, la naranja es una de las que más contiene este complemento para el cuerpo. Nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario de enfermedades de las vías respiratorias y tener la piel más hermosa y jovial mediante su consumo. 

Leer también: Bebidas saludables que te pueden ayudar a producir más colágeno

Higos 

Los hijos son antioxidantes y permiten cuidar las células de la piel disminuyendo la descomposición del colágeno y haciendo que la piel se vea más saludable. Este se debe consumir con cuidado porque contiene altas calorías, pero muchos beneficios para la piel. Se puede preparar como postre delicioso para colación y saciar el hambre. 

Moras 

Frutas altas en colágeno y elastina para una piel jovial. Foto pixabay.

Las moras son una fruta deliciosa para acompañar en los desayunos y colaciones del día, contiene fitonutrientes que fortalecen las fibras de colágeno del cuerpo y son ricas en vitamina C. Estas ayudan a la producción de colágeno y no contienen muchas calorías por lo que son perfectas para cuidar lo que comemos. 

Leer también: Mascarilla de colágeno para esconder arrugas como Jennifer Aniston

Uvas 

Las uvas son ricas en polifenoles y sustancias que hacen que el colágeno y la elastina se mantengan protegidos. Le otorgan juventud, elasticidad y firmeza a quien las consume y mejora la belleza. Tienen un sabor delicioso que va perfecto con la ensalada de frutas, como topping para tus yogurs o complementar tus tartas frías. 

Fresas 

Las fresas contienen muchos beneficios para la salud física y mental de las personas, pero también pueden agregarle a tu belleza un plus significativo. Estas frutas contienen colágeno, elastina y aportan diversos antioxidantes para tener una piel tonificada, iluminada y elástica que te haga ver de menor edad.

¿Las agregarías a tu dieta diaria?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos