Alimentacion

Gelatina sin sabor para las articulaciones, te ayuda a calmar el dolor

Intervienen diferentes factores para generarte dolor en las articulaciones, y uno de los remedios que te pueden ayudar a calmarlo, es la gelatina sin sabor.

Por Paulina Castro

- 19 de Abril de 2022 - 13:15 hs
Gelatina sin sabor para las articulaciones dolorosas

Gelatina sin sabor para las articulaciones dolorosas (Pexels)

Irremediablemente todos llegaremos a esa edad en la que nos salen dolores y achaques cada día, pero de diferente manera entre cada persona. La diferencia recae en los hábitos a lo largo de su vida, y los recursos que usaron para cuidar a su cuerpo. Por ejemplo, la gelatina sin sabor para las articulaciones, te ayuda a calmar el dolor. 

Una de las partes que más suelen salir afectadas con el paso del tiempo, son las articulaciones, especialmente las de las manos y piernas. Lo que sucede es que estas se van desgastando con el uso y el paso de los años, especialmente las rodillas y tobillos, pues son las que prácticamente cargan todo tu peso. 

Cómo preparar la gelatina sin sabor 

Entre las mejores cosas que puedes hacer para prevenir este desgaste, está hacer ejercicio para fortalecer los músculos de las piernas y que ayuden a soportar tu peso; y consumir alimentos que favorezcan a la prevención de lesiones articulares, ligamentos, meniscos, cartílago y las mantenga hidratadas. Y eso es justo lo que hace la gelatina sin sabor. 

La puedes preparar de diferentes maneras, incluso, si así lo prefieres, puedes agregarle un poco de sabor natural por medio de frutas u otros ingredientes. Sin embargo, no es necesario para aprovechar sus beneficios para las articulaciones. Estas son dos maneras muy sencillas en que puedes prepararla. 

Lee también: Smoothie de avena con piña para fortalecer las articulaciones y tendones

2. Tradicional con agua 

Lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes necesarios para preparar la receta. Es decir, media cucharada de gelatina, medio vaso de agua fría y medio vaso de agua tibia. Seguramente ya habrás preparado alguna de esta manera, solamente que en vez de ser el snack de tus hijos o de tu dieta, será un alimento para fortalecer tus articulaciones. 

Gelatina sin sabor para las articulaciones dolorosas (Foto Pixabay)

La preparación es bastante sencilla. Empieza por tomar un recipiente limpio, preferentemente de vidrio que pueda soportar calor. Vierte el agua helada ahí dentro, y después la gelatina sin sabor, para dejarlos reposar toda la noche. Por la mañana, agrega el agua tibia y ponla a calentar a baño maría. Una vez bien disuelta, deja que tome forma y se enfríe antes de consumirla. 

Lee también: Plantas que te pueden ayudar a reducir el dolor muscular y de articulaciones

1. De leche 

Además de ser un postre riquísimo, esta versión te ayuda a consumirla de forma más sencilla, en el caso de no agradarte la consistencia tradicional. Para prepararla necesitarás reunir 2 cucharadas de gelatina sin sabor, y 150 mililitros de leche fría, que vendría siendo como 3 cuartos de un vaso normal. 

La preparación es un poco más complicada, pero no demasiado. Deberás diluir la gelatina en la leche fría, para dejarla reposar durante una hora. Ahí mismo, puedes agregar una o dos cucharadas de miel de agave, si quieres un sabor dulce. Caliéntala a baño maría sin que hierva, solo hasta que se disuelva bien. Retírala del fuego, deja que repose y consúmela durante 3 semanas para fortalecer tus articulaciones

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos