Alimentacion

Granada, una fruta especial que le devolverá la felicidad a tu vida

Hay ciertos alimentos que podemos consumir y que nos proporcionan beneficios tanto físicos como mentales. La granada es un excelente ingrediente para ser feliz.

Por Leonora Lagarda

-
Granada, una fruta que te devolverá la felicidad a tu vida

Granada, una fruta que te devolverá la felicidad a tu vida (Pixabay)

Lo que comemos se ve reflejado tanto en nuestra salud física como mental, por ello, algunos dicen que somos lo que comemos. Si buscamos alimentos que nos proporcionen nutrientes y nos ayuden a procesar de manera saludable el organismo podemos alcanzar la felicidad más fácil. Come granada, una fruta especial que te devolverá la felicidad a tu vida.

La granada es una fruta que se considera como un gran energizante natural. Sus semillas cuentan con antioxidantes que ayudan a que tu cuerpo produzca aún más serotonina en el cuerpo la cual sabemos que es la encargada de hacernos felices. El consumo de esta fruta con recurrencia cambiará tu vida. 

Granada diaria

De acuerdo a varios estudios científicos tomar un vaso de jugo de granada todos los días puede hacerte más feliz durante todo el día. Si buscas que su efecto sea aún mejor, intenta tomarlo en ayunas antes de tu desayuno y observa sus beneficios a la larga. Es un jugo delicioso, con un sabor peculiar que te encantará.

La granada es un fabuloso antioxidante, su color rojo brillante viene de los polifenoles que contiene, es la fruta que más niveles de antioxidantes tiene inclusive poniéndolo en comparación con el vino y el té verde. Este ayuda a eliminar los radicales libres, proteger las células de daños y reducir la inflamación.

Leer también: Dejar ir algunas cosas para superar la depresión y recuperar un poco de felicidad

Si buscas otras maneras de ingerirlo también puedes realizar un parfait hecho con granada en el que agregues un poco de yogur el cual proporciona proteínas y una facilidad para hacer la digestión. Es una fuente de vitaminas del grupo B y A y un poco de avena que nos da la fibra y nos ayuda a saciar el hambre por más tiempo. 

Muchas formas de prepararla

Granada, una fruta que te devolverá la felicidad a tu vida. Foto pixabay.

La granada también puede ser parte de una deliciosa ensalada en la que sus ingredientes frescos vayan perfecto con el toque dulce que esta fruta le aporta. Comer de manera saludable también puede hacer que tu felicidad sea aún más grande y te sientas motivado en la vida. 

Leer también: Cosas que nos acercan a la felicidad y no cuestan ni un centavo

Ser feliz depende mucho de lo que haces, piensas e ingieres porque tú mismo cuerpo sabe cuando estás luchando por ello y te pide cosas que te hacen bien. Realizar un poco de ejercicio y cuidar tu alimentación general son cosas que te van a acercar cada vez más a la felicidad. 

La granada tiene distintas preparaciones tanto dulces como saladas siendo fácil agregar este ingrediente a tu dieta diaria. Proporciona más felicidad a tu vida cuidando lo que comes y no te rindas a conseguir tus metas y encontrar la felicidad porque es más sencillo de lo que crees.

¿Te gusta la granada?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion