Alimentacion

Huevo, frijoles y verduras, el trío perfecto para desayunar

Existen componentes necesarios para hacer de un desayuno la mejor opción para ti. Descubre cómo este desayuno puede solucionar tus dudas sobre qué preparar. 

Por Aniela Lujan

-
Huevo, frijoles y verduras, el trío perfecto para desayunar

Huevo, frijoles y verduras, el trío perfecto para desayunar (Unsplash)

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, buscar un platillo que le proporcione todos los nutrientes necesarios a tu cuerpo y que además sea delicioso de ingerir es vital para una buena dieta. Prueba a preparar un desayuno nutritivo y completo para ingerir al comenzar tu mañana.

Hay comidas para todos los gustos, desde las personas que van más apuradas al trabajo hasta los que tienen tiempo de hacerse un platillo completo con varios acompañamientos, sin embargo, no importa que elijamos sino la calidad de los ingredientes que echamos al organismo. 

Come completo

Un buen desayuno completo que contenga proteínas, grasas, carbohidratos y un buen sabor es fácil de preparar cuando tenemos el conocimiento sobre qué alimento aporta qué cosa a nuestro cuerpo y cual es el estado de salud en el que estamos. Por lo general se busca tener mínimo entre dos a cinco elementos distintos en la comida para considerarlo nutritivo.

El huevo es un alimento que se mantiene como la base de todo desayuno y en complemento con ingredientes como frijoles y algunos tipos de verduras pueden abarcar todo lo que se requiere para tener energía en tu día y sentir que comiste de todo evitando antojos a media tarde. 

Leer también: Especias que le darán un sabor delicioso al desayuno saludable de tus hijos

Los ingredientes que utilicemos para preparar nuestro desayuno deben estar basados en aquello que nos proporcione energía, digestión y saciedad hasta la hora de la comida para evitar fallos en tu alimentación para comer de más. La siguiente receta que mostraremos busco marcar todos los puntos de un desayuno completo y nutritivo. 

Huevo, frijoles y verduras

Huevo, frijoles y verduras, el trío perfecto para desayunar. Foto unsplash. 
  • 1 taza de frijoles cocidos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 huevos grandes 
  • 1 taza de brócoli al vapor
  • 2 tazas de verdura de hoja verde
  • 2 cucharadas de aderezo
  • ½ aguacate maduro
  • ½ taza de alfalfa
  • Hojuelas de pimiento rojo
  • sal
  • pimienta

Leer también: Un desayuno saludable y sabroso, es lo que tus hijos necesitan para iniciar el día

Para prepararlo

Primeramente calienta el aceite de oliva en una sartén y cocina los huevos de la manera que prefieras. La manera más nutritiva suele ser cocida pero depende de cada gusto. Después de sazonar cocina el brocoli al vapor y utiliza las verduras como base en el plato. Ya que decores bien con las verduras, pon una cama de frijoles refritos o de bola escurrida.

Finalmente coloca los huevos en la parte de arriba y disfruta con la bebida que más te guste como un jugo natural o un café. El sabor es exquisito y no hay fallos ya que se puede preparar de distintas maneras para evitar aburrirte de lo mismo todo el tiempo. Dale una oportunidad a los huevos, frijoles y verduras en tu vida.

¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion