Alimentacion

Infusiones con especias para disfrutar durante las frías noches de otoño

Aunque el invierno es el que trae consigo el frío, el otoño no se queda atrás con sus constantes vientos. Por eso te recomendamos algunas infusiones novedosas.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Octubre de 2021 - 21:18 hs

Infusiones con especias para disfrutar durante el otoño (Pixabay)

Las infusiones siempre caerán muy bien a nuestro sistema; aunque estas no sustituyen los medicamento, sí son buenas para nuestra salud. Si son bien preparadas serán irresistibles, sobre todo si te gusta lo diferente. Te sugerimos algunas infusiones con especias para disfrutar durante las frías noches de otoño.

Los tés y las infusiones siempre resultan ser de esos remedios excelentes para tener a la mano, además de que consiguen darnos un poco de calor cuando el otoño comienza a soplar con fuerza. En este caso, si te gusta lo picosito, las especias que usamos para cocinar pueden ser maravillosas opciones.

Tú puedes enriquecer tus bebidas con otros ingredientes para disfrutar una cálida infusión. Por lo general estas contribuyen a acelerar el metabolismo, mejorar la digestión, calmar ciertos dolores, brindarnos muchos antioxidantes entre otras cosas como aliviar el estrés. Conoce algunas buenas opciones.

5. Infusión de canela

Se trata de la infusión más clásica de la que la mayoría de las personas disfruta, si la mezclas con manzana tendrás una tesina exquisita. Pero la canela por sí sola tiene propiedades fabulosas ya que es capaz de despejar la nariz y aliviar algunos problemas respiratorios así como las dolencias gastrointestinales.

Leer también: Deliciosa receta para preparar una infusión de cebada con beneficios para la salud

4. Infusión de cúcuma

Por mucho tiempo la cúrcuma se mantuvo como uno de los mejores remedios para el organismo y no están equivocados. Puedes hacer una infusión con cúrcuma y combinarlo con menta, clavo y canela, ésta última hará que no necesites edulcorantes. Cabe mencionar que la cúrcuma es un potente antiinflamatorio.

3. Infusión con jengibre

Infusiones con especias para disfrutar durante el otoño - Foto Pixabay

Otro de los alimentos considerados como un aliado para bajar de peso. También alivia las náuseas y los dolores estomacales, aligera la digestión y contribuye a disminuir los dolores musculares, entre muchos otros. Si su sabor te resulta muy fuerte, puedes añadir un poquito de miel.

Leer también: Cuáles son las infusiones que ayudan a calmar los síntomas del colon irritable

2. Infusión Kashmiri Kahwa

Para muchos no es muy conocida esta infusión, pero muy probablemente se convierta en una de tus favoritas. Se trata de un té verde tradicional procedente de Afganistán, al que se añade azafrán, canela, cardamomo, rosas, aunque es opcional este ingrediente, y nueces o almendras molidas. 

1. Infusión de clavo

El clavo tiene uno de esos sabores que depende cómo lo combines puedes pensar que estás o en otoño o en diciembre festejando la Navidad. Posee un sabor muy picante, siendo perfecto para aliviar mareos y náuseas. Comparte también las mismas propiedades antiinflamatorias que la cúrcuma.

Y bien, ¿lista para preparar estas infusiones?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion