Alimentacion

Jugo de fresa con durazno para fomentar el proceso de cicatrización

Los jugos saludables nos pueden proporcionar distintos beneficios como contribuir a la pronta cicatrización del cuerpo en caso de alguna herida u operación. 

Por Leonora Lagarda

-
Jugo de fresa con durazno para fomentar la cicatrización

Jugo de fresa con durazno para fomentar la cicatrización (Pixabay)

Consumir bebidas saludables te ayuda a cuidar tu salud de una forma casera, cuando nosotros batallamos para cicatrizar las heridas podemos fomentar la facilidad de agarrar infecciones, sufrir dolor o tener problemas de salud, por ello prueba un jugo de fresa con durazno para fomentar el proceso de cicatrización.

La fresa contiene vitamina C, es rica en fibra, antioxidantes, minerales y reduce la inflamación ayudando a que mejore la cicatrización del cuerpo. La fresa permite que produzca colágeno y mantenga la firmeza de la piel. Las fresas son frutos deliciosos que quedan bien en conjunto con más frutas. 

Los beneficios de los ingredientes

El durazno previene todo tipo de enfermedades respiratorias por su contenido de vitamina C y mejora la capacidad de cicatrizar las heridas. Consumir esta fruta permite controlar la presión arterial de una forma efectiva, adquirir potasio y eliminar las toxinas del cuerpo de una forma saludable. 

La naranja de igual forma previene infecciones reparando los cartílagos, huesos y dientes de manera que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Es una forma de cicatrizar de una manera efectiva y en conjunto todos los ingredientes potencian la posibilidad de ello.

Leer también: Nutrientes que ayudan a mejorar la cicatrización de la piel

Para que un jugo nos ayude a mejorar la salud necesitamos prepararlo en el momento en que lo vamos a consumir para obtener los nutrientes completos de los ingredientes. No importa si tienes que hacer una reacción por día porque valdrá la pena cuando veas los resultados deseados.

Jugo cicatrizante

Jugo de fresa con durazno para fomentar la cicatrización. Foto pixabay. 
  • 6 fresas 
  • 1 durazno 
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • miel al gusto

Leer también: Qué alimentos le ayudan a tu cuerpo en el proceso de cicatrización

Para prepararlo

Lava bien las frutas y cortarlas en trozos pequeños, coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien para obtener una consistencia homogénea. Es importante que si quieres que tenga un mejor efecto tomes por la tarde un vaso de esta bebida durante toda una semana. 

La combinación de vitamina C y nutrientes de las frutas utilizadas protege a nuestro cuerpo, le da defensas y mejora la cicatrización desde la primera vez que lo tomas. No dejes que tu cuerpo sufra si tienes la manera de resolverlo a la vuelta de tu frutero, no esperes más y ve a prepararlo.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion