Alimentacion

Jugos caseros ideales para ayudarte a combatir el estreñimiento

Beneficiarnos de los alimentos en pro de nuestra salud es lo mejor que podemos hacer. Incluso de ese modo podemos combatir el estreñimiento.

Por Esmeralda Villagómez

-
Jugos caseros ideales para combatir el estreñimiento

Jugos caseros ideales para combatir el estreñimiento (Pixabay)

Síntomas como dolores abdominales, abdomen inflamado, náuseas y problemas para ir al baño son un indicativo de que estamos estreñidos. Se trata de un trastorno que afecta a gran parte de la población. Si quieres complementar tu tratamiento, entérate de estos tres jugos caseros ideales para ayudarte a combatir el estreñimiento.

Existe el estreñimiento primario y el secundario, según sean las causas de este, pero se estima que más del 90% son primarias; sin embargo es posible que este padecimiento afecte la calidad de vida en caso de no atenderse pronto, y por la fuerza para evacuar los intestinos puede provocar hemorroides.

Para evitar todas esas complicaciones, se recomienda tomar una serie de medidas entre las que se encuentra realizar ejercicios físicos y tomar bastante agua. Respecto a la alimentación, se sugiere aumentar el consumo de fibra de 25 a 30 gramos por día, siendo una de las medidas principales para ayudarnos.

Es por eso que el consumo frecuente de frutas y verduras se debe aprovechar. Otros alimento como los cereales integrales pueden proveer todo lo que necesitamos para despedirnos definitivamente de este problema. Por eso lo mejor es combinarlos y para ello te traemos algunas recetas de jugos que pueden ser se gran ayuda.

Leer también: Licuado de banana y chía para reducir el estreñimiento

3. Jugo de aloe vera con miel

  • 100 ml de aloe vera
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 limón
  • Hielo al gusto

Preparación

Jugos caseros ideales para combatir el estreñimiento - Foto Pixabay

Primero agrega el aloe vera natural y el limón en una batido y procésalos hasta que queden bien mezclados. Después añade una cucharada de miel a la mezcla y vuelve a batir hasta que quede una mezcla homogénea. Sirve en un vaso alto y añade un par de hielos. Bebe en ayunas para disfrutar de sus beneficios.

Leer también: Consejos para aliviar el estreñimiento causado por el estrés

2. Jugo de piña, papaya y linaza

En una licuadora añada una taza de papaya picada, una taza de piña sin corazón también picada, una taza de yogur natural y una cucharada de linaza. Deberás batir todo hasta homogeneizar. Una vez que esté listo sirve en un vaso alto y procura beberlo antes del desayuno para beneficiarte de esta bebida.

1. Jugo de naranja y pera

Necesitarás tres naranjas las cuales cortarás a la mitad para exprimir todo su jugo. Añadelo en el vaso de la licuadora junto con 2 peras picadas, recuerda dejarle la cáscara y también añade 2 cucharadas de lino. Bátelos muy bien hasta homogeneizar, una vez listo sirve en un vaso alto y disfruta cuanto antes.

Y bien, ¿te gustaría probar estos jugos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion