Jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva
Los jugos saludables permiten mejorar la salud y los procesos del cuerpo de forma óptima. El metabolismo es una de ellas, por eso, conoce algunas recetas.

Jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva (Pixabay)
Afortunadamente, el metabolismo es algo que en caso de que sea muy lento en ti, existen formas en las que puedes acelerarlo para ayudar a tener una mejor digestión y permitir incluso quemar la grasa más rápidamente. Conoce algunos de los jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva.
Es importante que durante el proceso de beber este tipo de jugos también complementemos nuestra dieta con una alimentación balanceada y hacer un poco de ejercicio al día para lograrlo. El llevar un cúmulo de hábitos saludables es necesario para realmente lograr un cambio en el metabolismo y no perder el tiempo bebiendo estos jugos sin hacer nada más.
Jugo de arándanos, toronja y cúrcuma
- ½ taza de jugo de toronja
- ½ taza de arándanos frescos
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 pizca de pimienta negra
Para prepararlo
Este delicioso jugo aporta antioxidantes que estimulan el proceso metabólico del organismo y para prepararlo necesitas colocar en la licuadora los arándanos, la cúrcuma y el jugo de toronja mezclando hasta obtener una bebida homogénea que puedes tomar fresca si helas el jugo antes de preparar la bebida.
Leer también: Consejos para acelerar el metabolismo y bajar de peso
Jugo de hierbabuena y matcha
- 3 rodajas de piña
- 1 puño de hojas de hierbabuena
- 1 cucharada de matcha en polvo
- 1 chorrito de agua
Para prepararlo
Coloca los ingredientes en la licuadora y tritura bien hasta que obtengas la bebida deseada. Esta se puede tomar durante el desayuno al menos dos veces por semana para obtener sus beneficios. Es un jugo que reduce la inflamación, es termogénico y ayuda a tener una mejor digestión para quien lo consume.
Leer también: Señales de que tu metabolismo te está haciendo engordar
Jugo de manzana con jengibre
- 1 taza de espinacas
- 1 trozo de jengibre
- ¼ de taza de agua fría
Para prepararlo
Coloca la espinaca bien lavada y el jengibre rallado en una licuadora agregando el agua fría. Licua bien hasta obtener una consistencia deseada, toma a primera hora del día. Esto ayudará a complementar tu mañana activada y acelerar el metabolismo por sus componentes saludables que depuran toxinas y aumentan la activación de tu cuerpo.