Alimentacion

Jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva

Los jugos saludables permiten mejorar la salud y los procesos del cuerpo de forma óptima. El metabolismo es una de ellas, por eso, conoce algunas recetas.

Por Leonora Lagarda

- 24 de Abril de 2022 - 09:15 hs
Jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva

Jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva (Pixabay)

Afortunadamente, el metabolismo es algo que en caso de que sea muy lento en ti, existen formas en las que puedes acelerarlo para ayudar a tener una mejor digestión y permitir incluso quemar la grasa más rápidamente. Conoce algunos de los jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva. 

Es importante que durante el proceso de beber este tipo de jugos también complementemos nuestra dieta con una alimentación balanceada y hacer un poco de ejercicio al día para lograrlo. El llevar un cúmulo de hábitos saludables es necesario para realmente lograr un cambio en el metabolismo y no perder el tiempo bebiendo estos jugos sin hacer nada más. 

Jugo de arándanos, toronja y cúrcuma 

  • ½ taza de jugo de toronja 
  • ½ taza de arándanos frescos 
  • 1 cucharada de cúrcuma 
  • 1 pizca de pimienta negra

Para prepararlo 

Este delicioso jugo aporta antioxidantes que estimulan el proceso metabólico del organismo y para prepararlo necesitas colocar en la licuadora los arándanos, la cúrcuma y el jugo de toronja mezclando hasta obtener una bebida homogénea que puedes tomar fresca si helas el jugo antes de preparar la bebida.  

Leer también: Consejos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Jugo de hierbabuena y matcha 

  • 3 rodajas de piña 
  • 1 puño de hojas de hierbabuena 
  • 1 cucharada de matcha en polvo 
  • 1 chorrito de agua 

Para prepararlo 

Jugos para acelerar el metabolismo de forma fácil y efectiva, Foto pixabay.

Coloca los ingredientes en la licuadora y tritura bien hasta que obtengas la bebida deseada. Esta se puede tomar durante el desayuno al menos dos veces por semana para obtener sus beneficios. Es un jugo que reduce la inflamación, es termogénico y ayuda a tener una mejor digestión para quien lo consume. 

Leer también: Señales de que tu metabolismo te está haciendo engordar

Jugo de manzana con jengibre 

  • 1 taza de espinacas 
  • 1 trozo de jengibre 
  • ¼ de taza de agua fría 

Para prepararlo 

Coloca la espinaca bien lavada y el jengibre rallado en una licuadora agregando el agua fría. Licua bien hasta obtener una consistencia deseada, toma a primera hora del día. Esto ayudará a complementar tu mañana activada y acelerar el metabolismo por sus componentes saludables que depuran toxinas y aumentan la activación de tu cuerpo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos