Alimentacion

Licuado de horchata con plátano para darle energía a tus mañanas

Prueba este licuado energético perfecto para comenzar tus días o después de una rutina en el gimnasio. Permite que sea parte de tu desayuno. 

Por Leonora Lagarda

-
Licuado de horchata con plátano para darle energía a tus mañanas

Licuado de horchata con plátano para darle energía a tus mañanas (Pexels)

Las bebidas cremosas siempre son bienvenidas no importa la época que sea. Por lo que este licuado será perfecto si te gusta la horchata para tomar con tus comidas. Es una excelente opción como desayuno o bebida energética. Prepara este licuado de horchata con banana para darle energía a tus mañanas.

La horchata es una bebida que algunos consideran como postre la cual nació en España y es preparada con leche, azúcar y arroz. Existen varios tipos de horchatas dependiendo de donde vivamos pero siempre es una bebida preferida entre las personas que aman lo cremoso y espeso. 

Beneficios de los ingredientes

Esta bebida es gustosa para todos ya que es apta para todo tipo de personas. Mejora la digestión ya que es alta en fibra reduciendo síntomas de estreñimiento o diarrea. También evita que disminuyan problemas como los dolores de cabeza y gracias a los antioxidantes que contiene el arroz permite prevenir el envejecimiento prematuro y problemas cardiovasculares.

El licuado contiene ademas plátano el cual cuenta con vitaminas y minerales que hacen que sea perfecto para aportar energía a tu vida diaria. Su alto contenido de potasio permite que los músculos se mantengan relajados y con fuerza. A pesar de contar con muchas calorías proporciona una buena digestión y si necesitas hacer deporte es perfecto para ti.

Leer también: Delicioso licuado de piña, coco y plátano para comenzar tu mañana

Si eres una persona que es intolerante a la lactosa o vegetariana puedes cambiar la leche y el helado de vainilla por tus productos preferidos que lo sustituyan y el sabor de tu bebida no se vera afectado para nada. Se recomienda la leche de coco, almendras o arroz para potenciar el sabor. 

Licuado de horchata con plátano

Licuado de horchata con plátano para darle energía a tus mañanas. Foto pexels.
  • ½ taza de arroz blanco preparado
  • 1 tazas de leche
  • 1 Plátano
  • 1 tazas de helado de vainilla 
  • ¼ cucharadita de canela molida

Leer también: Qué licuado puedes tomar para tener energía durante el día 

Para prepararlo

Primeramente para realizar este licuado necesitarás triturar el arroz cocido en la licuadora o en un triturador de alimentos. Después de esto agregar la leche, el plátano y la canela y licuar hasta formar una mezcla homogénea. Luego de eso agregar el helado y licuar poco para evitar que se derrita mucho. Puedes agregar mantequilla de maní. 

La bebida rinde aproximadamente para dos vasos grandes y puedes decorarlos con canela espolvoreada arriba para mayor sabor. El procedimiento es sencillo pero el sabor que te ofrece un licuado como este hace que la motivación de tu día aumente. No olvides preparar los granos de arroz con tiempo para que puedan estar fríos.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Alimentacion