Alimentacion

Licuado de limón y col rizada para acelerar tu metabolismo

Los licuados que permiten acelerar el metabolismo son muchos pero en esta ocasión prepararemos uno de limón con col rizada que te sorprenderá.

Por Aniela Lujan

-

Cómo preparar un licuado de col rizada para mejorar el metabolismo (Unsplash)

Uno de los motivos por los cuales queremos acelerar el metabolismo es lograr bajar de peso. Esto no solo requiere de licuados mágicos que nos ayuden a lograrlo sino de una buena alimentación y ejercicio constante que nos acerque a la posibilidad de llegar a la meta. Agrega a tu dieta un licuado de col rizada con limón para mejorar el metabolismo.

Cuando buscamos un desayuno completo que nos permita suplir las energías que necesitamos para realizar nuestras actividades o como complemento para un desayuno alto en proteínas para perder peso y subir nuestra actividad metabólica un licuado, jugo o batido especial es tu mejor opción rápida y ligera. 

Los ingredientes y sus beneficios

El limón es el ingrediente estrella de este licuado ya que los beneficios son conocidos por muchas personas como su poder antibacteriano, ayuda a que el sistema inmunitario se mantenga fuerte, mantiene nivelado el pH del cuerpo, desintoxica el organismo y cuida nuestro cerebro de problemas cerebrales y cardiovasculares.

Los licuados o jugos que contienen limón ofrecen muchos beneficios para tu salud debido a sus cantidades de polifenoles antioxidantes que se descomponen antes de llegar al torrente sanguíneo. Según la Universidad de Purdue menciona que ponerle limón a los jugos y licuados como a tus comidas diarias ayuda a preservar los polifenoles de tu cuerpo. 

Leer también: Licuado de col rizada con potentes antioxidantes para proteger la vista

En cuanto a la col rizada esta nos permite mantenernos saciados por más tiempo y tiene pocas calorías así que es perfecta para cuidar tu dieta. Esta aporta calcio, vitamina C, K, fibra y antioxidantes que hacen de tu alimentación un menú amplio y completo para tus comidas y licuados. 

El sabor y los beneficios valen la pena

Cómo preparar un licuado de col rizada para mejorar el metabolismo. Foto unsplash. 

Juntar estos dos ingredientes no es común en un licuado pero los resultados valdrán la pena cuando tengas constancia ingiriendo. Es de vital importancia llevar una alimentación correcta y balanceada cómo realizar alguna actividad física que potencie la aceleración de nuestro metabolismo y el proceso de quemar grasa en nuestro cuerpo.

Leer también: Receta de limonada con coco para mejorar el sistema inmunitario

Licuado de limón y col rizada

  • ½ limón
  • ½ banana congelada
  • 1 taza de col rizada
  • ½ taza de leche de almendras 
  • 1 cucharada de proteína vegetal
  • 3 cubos de hielo
  • Agua (opcional)

Para prepararlo

Para realizar este licuado es necesario poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar a velocidad media para obtener una bebida que se sienta suave y deliciosa. Esta se debe consumir inmediatamente para adquirir todos los nutrientes y tan solo aporta 254 calorías con 30 gr de proteína que te ayudarán a entrenar más.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Alimentacion