Alimentacion

Licuado de mango, plátano y frutos rojos para el desayuno saludable de tus hijos

El desayuno perfecto para niños y grandes, realmente tiene un muy buen sabor, es fácil de preparar, y aporta los nutrientes que los mantienen sanos.

Por Paulina Castro

-

Cómo hacer un licuado frutas para el desayuno de tus hijos (Pexels)

Los niños tienen un paladar exigente, y conforme van creciendo, cada vez es más y más. No es ninguna noticia que el trabajo de una madre no es fácil y alimentar a los pequeños, es solamente una de las muchas batallas a las que se enfrentan. Para hacerles la vida más fácil, les mostraremos el licuado de mango, plátano y frutos rojos para el desayuno saludable de tus hijos.

Sobre todo por las mañanas, sueles ser el momento del día en que más prisa tenemos, así que un batido es el comodín que necesitabas para nutrirlos de forma sana, rápida y deliciosa. Cabe mencionar, que cando prepares estas bebidas en el desayuno, procures acompañarlo de pan tostado o algún notro complemento sólido.

Ingredientes

4. Frutas: 1 mango, 1 plátano y frutos rojos al gusto

Lo ideal es que el mango esté maduro, pero no demasiado aguado, este puede ayudar a mejorar la digestión de los pequeños. De igual manera, las tres frutas aportan su granito de arena para prevenir enfermedades graves, como el cáncer. Así como a fortalecer el sistema inmune, lo que les ayuda a prevenir infecciones bacterianas y virales.

3. Yogurt griego (150 g)

Este tiene una mayor aportación de nutrientes que el yogurt natural, además de menos carbohidratos. Es rico en calcio, lo que ayudará a fortalecer los huesos de tus hijos, quienes lo aprovecharán mejor durante el desayuno. Otro beneficio de este, es que puede mejorar su salud intestinal.

Lee también: Qué desayuno saludable le puedes preparar a tu hijo de seis años

2. Cúrcuma (1/2 cucharada) y pimienta (una pizca)

Hablando específicamente de la cúrcuma, es una de mis especias favoritas, ya que no solamente le da un sabor especial a la comida y le da un color llamativo, también es sumamente rico en nutrientes. Ayuda a aliviar el malestar estomacal, protege el hígado, pone su granito de arena para tratar cáncer, es Desinflamatorio, protege el corazón, entre muchos otros.

Cómo hacer un licuado frutas para el desayuno de tus hijos (Foto Pexels)

Por su parte, la pimienta tiene propiedades antioxidantes, también ayuda a mejorar la digestión y le dará un toque especial de sabor al licuado. Como puedes ver, la mayoría de los ingredientes se enfocan en el viaje de la comida por su cuerpo y en aprovechar los nutrientes lo mejor que se pueda.

Lee también: Cinco beneficios de incluir avena en el desayuno de tus hijos

1. Mantequilla de maní (1 cucharada), ralladura de medio limón y chía (opcional)

Con la mantequilla de cacahuate, es recomendable que sea sin azúcar, para mantener el licuado sano. Esta aporta fibra, grasa saludable, proteína y la sensación de estar satisfecho por más tiempo. La ralladura de limón, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y es una gran fuente de calcio.

Por su parte, la chía es considerada como un superalimento, esto quiere decir que es sumamente rica en nutrientes. Gracias al omega 3, su vasto repertorio de vitaminas y minerales, puede mejorar el funcionamiento general de su organismo. Los niños pueden empezar a ingerirla después de cumplir un año, siguiendo las recomendaciones del pediatra.

Preparación

Para preparar el licuado, basta con echar todo directamente en la licuadora, quitando las cáscaras y huesos en caso de ser necesario. Procura que esté todo muy bien mezclado, puedes agregar un poco de leche si consideras que quedó muy espeso, es recomendable usar descremada.

¿Te gustaría incluir este licuado en el desayuno de tus hijos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion