Alimentacion

Licuado de papaya para desinflamar el vientre antes de ir a dormir 

¿Quieres desinflamar el vientre antes de ir a dormir? Sin duda, este licuado de papaya con un toque de cereal es el ideal. 

Por Karen Villaseñor

- 18/10/2020 09:47

Licuado de papaya para desinflamar el vientre antes de ir a dormir  - null (Foto Pexels)

¿Te gusta la papaya y la avena? Sin duda, los licuados son una excelente opción para reducir la inflamación en el vientre, pero no siempre tienen que ser matutinos también puedes ingerirlos antes de ir a dormir y apreciar sus grandes resultados. Cabe destacar que esta combinación ayuda a disminuir los residuos del colon. 

Lo cierto, es que el colon cumple una función esencial durante el tránsito intestinal, pues desecha las toxinas que nuestro cuerpo no necesita. Por su parte, la papaya ha sido reconocida por expertos gracias a sus potentes propiedades para mejorar el proceso de digestión. Mientras que la avena posee una gran cantidad de fibra y, por ende, también ayuda. 

Propiedades de la papaya 

Se recomienda la ingesta de papaya porque es un fruto tropical con una cantidad muy baja de calorías, pero posee suficiente fibra, es decir, nos da ese efecto de saciedad e impide que caigamos en los molestos antojos. Además, esto ayuda a depurar el área de los intestinos y por lo tanto, promueve la pérdida de peso. 

No obstante, la papaya también mejora la función del sistema inmunitario, evitando infecciones, gracias a que contiene una gran cantidad de vitamina C. Eso sin contar que es un fruto recomendado para personas con diabetes, pues posee un contenido de azúcar bajo pero con un sabor dulce. 

Propiedades de la avena 

Por otro lado, las propiedades de la avena la convierten en un gran alimento, pues no contiene gluten y su fibra es soluble e insoluble. Es decir, ayuda a reducir el colesterol malo y mejora los niveles de glucosa en la sangre. Por lo tanto, evita el estreñimiento, gases e inflamación en el vientre y colon. 

De hecho, la avena posee una gran cantidad de antioxidantes que no sólo evita la inflamación también protege al corazón, así como irritación en la piel y reduce el riesgo de cáncer de colon. Inclusive ayuda en el control de la presión arterial. 

Licuado de papaya y avena 

Licuado de papaya para desinflamar el vientre antes de ir a dormir- Foto Pexels 
  • 1/2  taza de papaya  
  • 1/2 taza de avena. 
  • 1/2  taza de leche de almendra 
  • Canela al gusto 

Cómo prepararlo 

En primer lugar, tienes que cortar la papaya en pequeños trozos para obtener la media taza. Posteriormente, hay que añadir la leche de almendras y la avena en la licuadora para batir por unos minutos. Ahora agrega la papaya y el toque de canela, mezcla por un par de minutos y ¡Listo! Deleita tu paladar.

Y bien ¿Lo probarías?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion