Alimentacion

Licuado de papaya y manzana para mejorar la salud digestiva 

¿Quieres mejorar tu salud digestiva? Sin duda, la mezcla de manzana y papaya es una excelente opción para dar el primer paso. 

Por Karen Villaseñor

-

Licuado de papaya y manzana para mejorar la salud digestiva  (Foto Pexels)

Y tú ¿Cómo cuidas el sistema digestivo? Sin duda una buena salud es sinónimo de una buena digestión, pues es la forma en que el cuerpo descompone los alimentos y nos permite absorber sus nutrientes, vitaminas y minerales. De ahí que hoy te compartiremos un rico licuado de papaya y manzana para mejorar tu estado. 

Cabe destacar que el aparato digestivo está compuesto por el esófago, el estómago, intestinos grueso y delgado, así como el páncreas, la vesícula biliar y el hígado. Por lo tanto es indispensable llevar un equilibrio en nuestra alimentación, es decir, hay que aumentar la ingesta de frutas y verduras. 

Mejorar la salud digestiva 

De igual manera se recomienda consumir yogur rico en probióticos, los cuales otorgan grandes beneficios para el sistema digestivo, pues permiten absorber de  una manera más óptima algunos nutrientes, vitaminas del grupo B, la absorción de calcio e inclusive mejoran la flora intestinal. 

Sin embargo, mantener la salud digestiva también depende de los hábitos cotidianos, así que las bebidas alcohólicas y el tabaco son perjudiciales. Al contrario, es importante realizar actividad física todos los días, por lo menos 30 minutos y no excederse con las porciones de comida. 

Papaya y manzana 

Por su parte, la mezcla de papaya, manzana y un toque de avena es ideal para mejorar el tránsito intestinal. Particularmente la manzana es rica en fibra, vitamina C y una bomba de antioxidantes y posee una cantidad de calorías muy baja al igual que el índice glucémico. Por otra parte, recordemos que una sola manzana contiene alrededor de 4 gramos de fibra, es decir el 17 % del consumo que se recomienda a diario. 

Entre tanto, la papaya es una poderosa fuente de antioxidantes, que evitan el estrés oxidativo y nos mantienen libres del estrés oxidativo, por ende es ideal para personas con prediabetes, enfermedad hepática o hipotiroidismo.

Licuado de papaya y manzana para mejorar la salud digestiva- Foto Pexels 

No obstante, lo que más destaca a la papaya es la enzima papaína, que permite digerir las proteínas de una mejor manera, por ende evita el estreñimiento y síntomas del intestino irritable. 

Licuado de papaya y manzana  

Toma nota seguramente tienes los siguientes ingredientes en tu alacena: 

  • 1/2  manzana 
  • 2 cucharadas de avena 
  • 4 rodajas de papaya 
  • 1 taza de agua 
  •  

Cómo prepararlo 

Para deleitar tu paladar con esta rica mezcla sólo necesitas añadir todos los ingredientes en la licuadora, batir durante unos minutos ¡Y listo! Si lo prefieres puedes agregarle un toque de hielo para una consistencia más espesa.

Y bien, ¿Te gustaría probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion