Alimentacion

Licuados para cuidar la memoria de tus hijos mientras desayunan

Aparte de deliciosos, los licuados son un recurso bastante práctico para el desayuno de tus hijos, y qué mejor que usar ingredientes que nutran su memoria.

Por Paulina Castro

-
Qué licuados mejoran la memoria de tus hijos en el desayuno

Qué licuados mejoran la memoria de tus hijos en el desayuno (Unsplash)

Cuando era pequeña, mi mamá solía prepararme batidos para acompañar el primer alimento del día. Los sabores variaban, algunos me gustaban más que otros, pero ella sabía que estaba dándome los nutrientes que necesitaba. Así que te mostraré algunos licuados para cuidar la memoria de tus hijos mientas desayunan.

Fuente de Healthline confirma que hay algunos alimentos que contienen lo que necesitan tus pequeños para mantener su cerebro saludable. Mismos que puedes incluir en las bebidas de los niños para nutrir su memoria, mejorar su concentración y por ende, su productividad general durante el día.

Lo que más me agrada de los licuados, es además de que son sumamente prácticos, es que puedes incluir en ellos algunos vegetales nutritivos que a tus hijos no les gusta del todo. Además puedes disfrazar el sabor con deliciosas y dulces frutas que le dan el toque especial de mamá, junto con la satisfacción de estarles brindando un desayuno balanceado.

Licuados para mejorar la memoria

5. Licuado verde

Si lo que buscas es mejorar la concentración de tu hijo o hija, este licuado puede ser el complemento que buscabas. Para prepararlo solamente necesitas una taza de espinacas, el jugo de dos naranjas, 3 kiwis sin cáscara y medio vaso de agua de avena o leche de almendras. Juntas todos los ingredientes en la licuadora y listo, tiene una deliciosa y nutritiva bebida para tus pequeños.

Lee también: Licuado de plátano con una exquisita danza de frutas que ayudan a reducir el colesterol

4. Licuado cítrico

El estrés no es propio de la adultez, los niños también pueden estresarse por situaciones escolares, familiares o sociales. Para ayudar a que empiece el día relajado, agrega el jugo de una mandarina, jugo de 5 naranjas, media taza de leche de almendras o de coco, media cucharada de extracto de almendras y una cucharada de miel de agave, en la licuadora y listo.

3. Licuado de campeones

Qué licuados mejoran la memoria de tus hijos en el desayuno (Foto Pexels)

No todos los días son fáciles en la vida de los pequeños, y para evitar que su memoria sea un problema, este licuado puede ser la solución. Para prepararlo necesitas 1 plátano sin cáscara, dos duraznos, una taza de espinacas, dos cucharadas de jugo de naranja natural y media taza de leche de almendras. Queda súper rico y sale suficiente para más de un vaso, así que lo puedes disfrutar con ellos.

Lee también: Licuado de plátano y aguacate para comenzar con energía las mañanas

2. Licuado de zanahoria y manzana

La concentración juega un rol fundamental para poder recordar lo que sucede a tu alrededor, así como para mejorar la productividad de tus hijos. Para preparar este licuado que acompaña su desayuno, solo necesitas 2 manzanas, 2 zanahorias, 3 nueces y media taza de agua de avena o leche de coco. Un batido simple, rico y lleno de los nutrientes que necesita.

1. Licuado especial

Para preparar este licuado, solo necesitas una manzana, el jugo de un limón, una taza de espinacas, media taza de agua de avena, un poco de canela y una pizca de jengibre. Aunque los sabores de las últimas especias son un poco fuertes, tienen lo que tus hijos necesitan para nutrir la memoria y mantenerse saludables gracias a un desayuno completo.

¿Te gustaría incluir estos licuados en el desayuno de tus hijos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion