Alimentacion

Limonada de lavanda, una deliciosa bebida que refresca y además calma la ansiedad

No importa qué época del año sea, una limonada siempre se antoja. Prepárala con lavanda y verás que además de refrescante, calma la ansiedad y el estrés. 

Por Kimberly Aguilera

- 25 de Noviembre de 2021 - 17:47 hs

Limonada de lavanda, una deliciosa bebida que refresca y además calma la ansiedad (Pixabay)

El estrés y la ansiedad son dos males terribles que llegan a ti en cualquier momento e invaden tu mente a como dé lugar. Por esto es que tener remedios a la mano como juguetes antiestrés, sonidos calmantes, esencias o hasta una deliciosa bebida, es la clave para no perder la cabeza. Aquí la receta de la limonada de lavanda, una deliciosa bebida que refresca y además calma la ansiedad. 

Algo que muchas personas olvidan es que la lavanda no solo es una flor muy aromática, sino que además tiene muchas propiedades que pueden ser de beneficio. Los cítricos, por su parte, son vistos por la aromaterapia como un poderoso antidepresivo que además ayuda a mejorar la concentración. Así es como puedes emplear ambos en una exquisita bebida. 

Limonada de lavanda 

La mejor parte de parar esta rica bebida para calmar los nervios, es que no solo es deliciosa sino que además es muy vistosa. Tomarla enfrente de otra persona te hará ver muy sofisticada y tranquila aunque por dentro te sientas como por debajo de un tren. Lo mejor de todo es que no necesitas tantos ingredientes, tan solo lo siguiente. 

Ingredientes

  • 1 ¼ litros de agua 
  • 1 taza de miel cruda
  • 100 gramos de lavanda seca
  • 6 limones
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Algunas flores de lavanda (decoración)

Lee también: Receta de limonada con coco para mejorar el sistema inmunitario

Modo de preparación

El primer paso para preparar esta bebida es poner a hervir la mitad del agua, luego añadir la miel y la lavanda. Deja en la estufa por un minuto y luego apaga para que todos los ingredientes reposen y suelten su sabor. Mientras tanto exprime los limones en la otra mitad del agua, añade las gotas de aceite esencial y cuando mezcla ambas partes. Deja que se enfríe por completo y listo. 

Propiedades de la lavanda

Limonada de lavanda, deliciosa bebida que calma la ansiedad (Pixabay)

Un profundo análisis publicado por Department of Agricultural Sciences, Biotechnology and Food Science, explica que tomar agua con esencia de lavanda ayuda a reducir los niveles en la presión arterial, disminuye el ritmo cardíaco y además actúa como antidepresivo. Se cree que esto es gracias a que la lavada contiene enzimas que actúan como un calmante natural, ya sea que se huela o consuma. 

Lee también: Receta casera para preparar una fresca y deliciosa limonada de agave

Además de esto, se menciona que algunas investigaciones aun evalúan su posible efecto, antifúngico, antibacteriano, analgésico y desintoxicante, aunque no se tiene resultados concluyentes. De lo que sí se ha encontrado evidencia es de su poder para actuar como antiinflamatorio, antiséptico, hipertensivo y sedante. Por esta razón es que también es utilizada como un remedio.

Por todo lo anteriormente mencionado es que te recomendamos no olvidarte de la lavanda si padeces de ansiedad, ya sea que la consumas como un té, en limonada, lo tengas cerca de ti en aroma como vela, aceite esencial con una planta. Además de todo, su bello color es algo que combina con todo, una razón más para amarla y querer tenerla cerca. 

>  

Y a ti, ¿Te gusta la limonada?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion