Alimentacion

Los smoothies más saludables para bajar de peso a la hora del desayuno y cena

Hay frutas y verduras que son campeonas cuando buscamos bajar de peso y agregarlas a nuestros smoothies cambiarán nuestra salud desde dentro de manera óptima.

Por Leonora Lagarda

-
Los smoothies más saludables para bajar de peso efectivamente

Los smoothies más saludables para bajar de peso efectivamente (Pixabay)

Los smoothies de frutas y verduras son una forma efectiva de administrarnos energía de golpe sin necesidad de comer alimentos muy pesados que arruinan nuestra dieta. Los smoothies pueden ser variados y proporcionan según cada necesidad. Descubre algunas recetas de los smoothies más saludables para bajar de peso a la hora del desayuno o cena.

Cuando buscamos bajar de peso, necesitamos que los ingredientes que elijamos para nuestro smoothie sean diuréticos y desintoxicantes para lograr limpiar nuestro organismo, deshinchar nuestro estómago y asimilar mejor los nutrientes de lo que comemos. Existen deliciosas recetas que son mejores para la mañana y otras que las asimilas mejor por la noche. 

Los mejores smoothies

Descubrir cuáles son los smoothies que te van a funcionar como desayuno y como cena permitirán que tu organismo funcione de mejor manera para adquirir todos los nutrientes que estos ofrecen. Las frutas y verduras en tu alimentación cambian los procesos del cuerpo de manera positiva.

Smoothie mañanero

  • 1 remolacha
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 1 naranja

Leer también: Frutas de consumo diario que te ayudarán a bajar de peso

Para prepararlo

Primeramente hay que partir el limón y la naranja y sacarles el jugo. Después hay que lavar los demás ingredientes, partirlos en trozos medianos y echarlos a la licuadora junto a los jugos del limón y la naranja. Licua bien para integrar todos los ingredientes y endulza con un poco de miel. Su contenido estará lleno de nutrientes. 

Smoothie nocturno

Los smoothies más saludables para bajar de peso efectivamente. Foto pixabay.
  • ½ vaso de agua
  • 1 limón
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de jugo de aloe vera
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 ramo de perejil

Leer también: Tres sencillos hábitos que te ayudarán a bajar de peso

Para prepararlo

Lava bien los ingredientes. Parte el pepino en trozos medianos y coloca todos los ingredientes anteriores en la licuadora. Una vez que tengas la bebida homogénea hay que tomarla. Procura prepararla antes de dormir para que por la noche el batido haga efecto mientras el cuerpo está en reposo. 

Estas dos bebidas requieren de que llevemos una dieta equilibrada en todos los aspectos para que sea saludable para nuestra ingesta calórica. Es importante no dejar de comer ningún grupo de alimentos y hacer el suficiente ejercicio físico para que el cuerpo se mantenga activo y queme calorías.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion